¡¡¡Hola!!!
Bienvenidos de nuevo a nuestro desayuno de domingo, hoy es pan de aceite y azúcar.
Esta receta se hace con la misma masa de la focaccia que hicimos el miércoles para cenar. Como veis es una masa de lo más versátil y que queda igualmente deliciosa en dulce que en salado.
Ya en el post de la focaccia os sugería dejar una parte de la masa para hacer una torta dulce como postre, pues esta es otra opción y no será la última ;)
Este desayuno tan saludable, no era el que tenía previsto para hoy, pero hay veces que los acontecimientos mandan.
Verás, esta semana he estado a punto de participar en Pintrosity.
Me he estado acordando y mucho de un post que escribió Mikel López Iturriaga en El comidista, de las mejores catástrofes culinarias, que releo de vez en cuando y siempre acabo tronchada.
Para los que no conozcáis Pinterest, es una red social ( eso dicen) en la que se comparten imágenes que a su vez te llevan a la localización web desde donde se publicaron. Pero además, donde radica su encanto, es en bellísimas imágenes que puedes guardar, de viajes, manualidades, belleza, moda…y lo que nos atañe, recetas de comida.
Yo confieso que me chifla, y tengo más de 4.000 imágenes guardadas en casi 80 tableros. AQUÍ los puedes ver.
Pues como te iba contando, no era esta la receta de hoy, en realidad esta ha sido el tercer intento de desayuno de domingo, primero intenté unas deliciosas galletas ( eso parecían ) y que por dos veces me resultaron imposibles, la masa se desparramaba toda…
Como era al comienzo de la semana, pues nada, tenía tiempo para ir probando, relax pensé.
Cuando me ví el jueves con el cielo despejado, haciendo otra propuesta, me creí salvada. Pero los fabulosos sobaos que quería hacer, salieron más parecidos a un churro que a otra cosa. Aunque viendo lo que le pasó a este chico, pensé que no tenía importancia.
Así que el viernes, con el tiempo pegado a ya sabes donde, volví a hacer una focaccia y me guardé la mitad de la masa para hacer de un humilde pan de aceite, todo un desayuno digno de un domingo.
Rico está de muerte, pero éste bonito tampoco quedó.
Con un cielo que amenazaba lluvia, hice las fotos, menos mal que después de tanto estrés llego la recompensa ;>
La receta la tienes AQUÍ, y las instrucciones también.
Lo único que tienes que hacer es, al final, formar una torta plana y después del segundo levado, ponerle azúcar espolvoreado ( 4 cucharadas soperas), y un buen aceite de oliva virgen por encima.
Enrolla la masa como si formaras una salchicha y dejar la unión abajo.
Hornea 25 minutos a 190 grados, y ¡disfruta!