Si te gustan los donuts, esta receta de malasadas te va a encantar. Hoy nos transportamos a Hawaii vía Portugal. Vente, te invito a desayunar una malasada recién hecha. Calentita!!!
Últimamente estoy un poco viajera en los desayunos de domingo, y hoy no va a ser menos, más lejos todavía…
Nos vamos a Hawai. Vamos a desayunar las auténticas malasadas de Leonard’s Bakery
.jpg)

Lonely plantet, guía de viaje Hawaii
Sus playas de ensueño, sus arrecifes de coral en tecnicolor y sus volcanes, toda una tentación para las almas aventureras, explican que Hawái sea sinónimo de paraíso. Y es que las fotos de estas islas, entre el azul cobalto del Pacífico, no necesitan los típicos retoques de los folletos turísticos. Sus espectaculares amaneceres y atardeceres son un motivo de celebración por sí solos.
¿Qué es una malasada?
Las malasadas de Hawaii son unos dulces fritos parecidos a los donuts, pero con forma de buñuelo. No tienen agujero.
Su origen es portugués, y como te he comentado antes son tremendamente populares en Hawai.
Por si no los has probado aún, te diré que son muy ricas. Y empiezo a sospechar que crean cierta adicción, pues con esta receta salen una jartá de malasadas portuguesas y en mi casa duraron 24 horas aproximadamente. Eso con amenazas y todo. Creí que mis hijas iban a explotar, literalmente.
.jpg)

Lonely plantet, guía de viaje Portugal
En Portugal, no es difícil caer rendido ante el paisaje, el ritmo de la vida rural, la comida y el vino. Hay que entregarse al placer de explorar las playas escondidas a lo largo de la Costa Vicentina, dar pintorescos paseos por la Serra da Estrela y vagar por los rincones menos concurridos del Alentejo, un lugar mágico para descubrir el alma tradicional de Portugal. Pero son los propios portugueses los que hacen que este país sea tan especial.
Receta de Leonard’s bakery para hacer malasadas; el dulce estrella de Hawaii
Si quieres saber cómo se hacen las malasadas, sigue leyendo que te lo cuento ya mismo. Las vamos a preparar siguiendo una adaptación de la revista Saveur. Y según ellos, es la mismísima de Leonard’s Bakery, toda una institución hawaiana. La mejor de las recetas de malasadas del mundo mundial. Incluso mejor que la de Pokémon ;)
He sustituido la crema half&half que lleva, por leche evaporada. Que aporta prácticamente la misma cantidad de materia grasa, ( 10% en el primer caso, y el 12% en la leche evaporada).
Queda una masa bastante pegajosa, a la que fui dando forma redonda con dos cucharas, y directamente friendo. Así evité añadirle más harina, lo que hubiera cambiado totalmente su consistencia. De este modo queda ligera, ( lo que se puede con una masa frita), y esponjosa. De ahí la mencionada adicción ;), no tienes la sensación de estar lleno hasta que comes unas cuantas.
.jpg)

GREENGATE, cafetera con filtro
El café con filtro está de moda. Por lo tanto, es importante ampliar la vajilla de Alice con esta elegante jarra de café. No solo se adapta perfectamente a los otros artículos de Alice, gracias al accesorio de filtro, también puede preparar su café. La marca danesa Greengate ofrece su serie Alice en azul pálido, verde, rosa y amarillo.
Cómo hacer una malasada de Hawaii en casa.
– 500 gramos de harina de fuerza
– 250 gramos de azúcar
– 2 huevos medianos
– 12 gramos de levadura fresca de panadero
– 105 gramos de leche
– 105 gramos de leche evaporada
– 60 gramos de mantequilla blanda, cortada en dados
– chorrito de esencia de vainilla
– pellizco de sal
– azúcar para rebozar
– aceite de girasol para freír
Elaboración receta malasadas
1. Templa la leche y disuelve la levadura en ella.
2. Añade la leche evaporada, el azúcar y los dos huevos batidos.
3. Incorpora el chorrito de esencia de vainilla.
4. Añade la harina y la sal, y la mantequilla en cubos.
5. Amasa bien dentro de un bol, hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados.
6. Tapa la masa con film y espera que fermente. ( 1-2 horas). Verás que está llena de burbujas y que ha aumentado bastante de tamaño.
7. Amasa un poco para quitar un poco de gas a la masa, y deja reposar otra media hora.
8. Prepara un cazo con aceite de girasol, y pon a fuego medio- alto para freír.
9. Coge un poco de masa con una cuchara. No mucha, que se quedará crudo el interior, y da forma redonda, pasando la masa entre las dos cucharas con todo el arte que seas capaz, y una vez tenga forma redonda echa la masa en el aceite caliente.
El tamaño es como de una bola de ping pong, cuando las hago más grandes, el interior se queda crudo.
10. Ve regulando la fuerza del fuego, para que no se quemen rápido y el interior esté bien hecho. Esponjoso.
11. Saca a un papel absorbente, y sin achicharrarte los dedos, reboza en abundante azúcar.
Y …¡¡¡¡disfruta!!!!!
.jpg)

Diseñado para ti: siente la diferencia con la cuerda Aquila instalada y disfruta del hermoso sonido. Viene con sintonizador de ukelele, correa de ukelele, cuerdas de nylon adicionales, púas de guitarra.
¿Quieres una receta de malasadas sin leche? Te doy una solución
Si quieres saber cómo hacer malasadas sin leche, puedes sustituir la leche ideal, y la leche de vaca por la misma cantidad de la leche vegetal que prefieras; te recomendaría la leche de soja o la de avena. También creo que saldrían bien utilizando leche de coco, aunque tendrás que tener en cuenta que el coco aportará algo de sabor.
Por si prefieres hacer primero una receta de donuts clásicos antes que la receta de malasadas, AQUÍ y AQUÍ tienes dos recetas de dónuts para que disfrutes de lo lindo.
Y si acabas de abrir el ojo y quieres desayuno de domingo exprés, AQUÍ tienes la solución.
Quería contaros también que estoy súper contenta, presenté mi receta de los huevos fritos de verano al Concurso de Polos y Helados que organizó Canal Cocina junto a mi admirada Sandra Mangas, de La receta de la felicidad.
Y ha resultado ser … ¡ganadora del concurso!
No puedo estar más agradecida ;)
AQUÍ tienes la receta por si no la viste, o quieres hacerla.
Y AQUÍ, el enlace al resto de ganadores. Hay recetas muy originales, todas súper ricas, ¡ no te las pierdas!
.jpg)
Bueno, pues por hoy nada más, te dejo con la propuesta musical, hoy Marc Anthony y Vivir mi vida.
Un inciso, sáltate el primer minuto ;)
¡Feliz domingo!
Te gustará ver:





