¡Hola!
Hoy vengo con una ensalada de mozzarella y vinagreta de frutas rojas. Yo la suelo preparar a menudo, pues en casa nos gusta mucho.Y además, queda muy vistosa como entrante si tenemos algún invitado.
La podemos preparar en un plato grande en el centro, o en plato individual como es mi caso. Vale, igual os parece grande, pero es que me encanta;)
Como veis es sumamente sencilla, y es por ello por lo que es muy importante poner una buena mozzarela. Se nota mucho en el resultado final.
Hace un tiempo, traían una mozzarella fresca riquísima en la charcutería donde suelo comprar. Desde que la probamos, no compraba otra, ( jajaja, parece un anuncio).Pero últimamente ya no la tienen, así que me apaño con una del súper. No es ni parecida, pero hasta que descubra otro sitio, me tendré que conformar.
Para prepararla necesitaremos: ( para 1-2 personas)
– hojas de ensalada, mezcla, rúcula, canónigos, brotes…lo que queramos
– frutas del bosque ( arándanos, moras, grosella ), un puñado
– una bola de mozzarella fresca de búfala
– aceite de oliva virgen extra
– vinagre balsámico de Módena
– albahaca fresca
– un puñado de piñones
– una cucharada de postre de azúcar
1) Ponemos en un cazo pequeño, las frutas con el azúcar, y las revolvemos bien. Las ponemos a fuego suave, y las vamos removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos.Veremos que se van ablandando y sueltan el jugo. Reservamos.
2) Tostamos los piñones en una sartén sin aceite. Los reservamos en un plato.
3) Preparamos la ensalada en un bol y la aliñamos a nuestro gusto, justo antes de servir. La mía lleva aceite, sal y una chispa de vinagre.
4)Ponemos aparte las frutas con su jugo, con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y una pizca de vinagre balsámico. Lo batimos todo bien con un tenedor.
Y ahora sólo nos queda preparar el plato de servir.
Ponemos la ensalada aliñada, alguna hoja de albahaca fresca, la mozzarella, los piñones y añadimos la vinagreta con las frutas rojas por encima.
Ah!!!!
Y a disfrutar.
Con esta receta participo en el concurso de MaraEnGredos de fotografía culinaria.
Quería mencionar a Rosa, de Pemberley Cup and Cakes, que hace algún tiempo me concedía el Premio Liebster. Mil gracias Rosa, sabes que me alegré mucho. Y quería darte las gracias por pensar en mi para el premio. Aunque no voy a seguir la cadena, creo que es justo mencionarte y animar a todos a que conozcan tu blog.
Os invito a que visitéis su fantástica pastelería virtual, y a que veáis lo bien que se lo ha pasado este verano en su tour por Londres. De pastelería en pastelería, no os lo perdáis. Sólo un consejo, id de visita con la tripa bien llena o vais a pasar mucha hambre ;)