Hola, hoy vamos a preparar una receta muy muy otoñal.
Vamos a hacer rebollones guisados con jamón y cebolla.
Ayer, estaba en casa de mis padres cuando sonó el timbre. Era una vecina, que volvía de recoger rebollones. Venía a traerles a mis papis una caja. Y yo que estaba allí, pues también fui obsequiada ;)
Ya se sabe que vale más llegar a tiempo, que rondar un año. Así que me volví tan contenta a mi casita con una bolsa de rebollones.
Esta mañana los he puesto guapos y les he sacado unas fotitos…
Ahhh y no me volví sólo con los rebollones, también me llevé la receta de mi mami. Le salen de rechupete.
Espero que os gusten tanto como a nosotros.
INGREDIENTES
– 1 kg de rebollones
– 1 cebolla de Fuentes bien hermosa
– 200 gramos de jamón Serrano en lonchas
– aceite de oliva vírgen extra
– tomillo en rama
Limpiamos bien los rebollones. Que me perdonen los puristas de las setas, pero yo los pongo un poquito a remojo para que suelten bien la tierra. Y después, uno a uno los paso por debajo del grifo, con un hilo de agua, y los termino de limpiar. Los dejo sobre un escurridor para que se sequen. Si los limpio sólo con un cepillo…arrrrgggg ¡crujen!
Cortamos la cebolla en trozos pequeños.
Mientras, pongo una cazuela al fuego con aceite (4 cucharadas soperas), y añado la cebolla troceada. La sofreímos a fuego suave unos 10-15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
En una sartén grande, echamos una cucharada de aceite, y cuando esté bien caliente, añadimos los rebollones bien escurridos y cortados en trozos grandes. Los mantenemos en la sartén fuego alto unos 10 minutos.
A continuación los echamos en la cazuela con la cebolla, añadimos el jamón en trozos y el tomillo. Y los ponemos a fuego suave, tapados con la tapadera, durante otros 10 minutos.
No les pongo sal, pues el jamón le aporta bastante al guiso. Probad cuando estén hechos, y si hace falta se añade sal Maldon al final.
Ya están listos, sólo os recomiendo que tengáis una buena cantidad de pan para untar, pues la salsa es mortal.
¡Qué los disfrutéis!