Me gusta muchísimo comer en plan de picoteo. Organizar una comida o una cena y poner varios platos, picar del centro. Lo prefiero mil veces, que comer un primero y segundo. Ah, el postre sí. Ese no lo perdono ;)
La receta de hoy es ideal para estas ocasiones, así vamos variando un poquito el repertorio.
Hace algún tiempo que empecé a descubrir platos típicos de otros lugares, voy probando sabores e ingredientes nuevos para mí. Me llaman mucho la atención, así que en esta ocasión os traigo una de esas viandas. El hummus.
Es una pasta de garbanzos, elaborada con sésamo, del que soy fan absoluta. Aquí lo tomamos en forma de pasta (Tahini), y le aporta un sabor muy rico.
El origen de esta crema de garbanzos se sitúa en Oriente Medio. Es un plato muy sano y nutritivo. Además, como veréis, el hummus se prepara en un minuto.
La receta pertenece al blog Hoy cocina Vivi y os recomiendo que lo visitéis, tiene un amplio recetario y todo muy rico.
Como estamos en el Asaltablog, pues podéis suponer … la receta es ¡¡¡¡¡robada!!!!!
Pero no he sido mala, no se ha dado ni cuenta y no he revuelto nada de nada. He dejado todo ordenadito y en su sitio;)
Además podéis ver aquí su receta y yo os pongo mi versión que adapté de la suya. Está un pelín cambiada. Más adecuada a nuestro gusto, y sin ajo crudo. Nos sienta fatal.
Si no queréis que se os formen la bolitas negras que se ven en mis fotos, (grrrrrrrrrrr), echad primero el aceite y después el pimentón por encima. Os quedará mejor.
Ya sólo me queda deciros ¡a disfrutar!
Ah, eso e invitaros a ver el resto de propuestas del resto de bandidos apandados en el Asaltablog, la jefa se llama Al Caparrona, no digo más … Clicando en el enlace veréis su robo y el enlace a toda la panda.
Reedito: Estoy muy contenta, participé en este concurso con mi rollito de salmón y aguacate y estoy entre las tres finalistas. Es un auténtico gustazo, os dejo el enlace aquípor si queréis ver las otras finalistas y votar ¡por la que más os guste de las tres!