¡Hola!
Hoy es nuestra décima aportación al Calendario de Adviento, ¡10 días ya!, y vamos a preparar almendras especiadas.
Es una receta muy sencilla, la podéis preparar como picoteo o acompañando algún queso cremoso, incluso añadir un puñado a una ensalada. También para regalar, son muy ricas.
En apenas 15 minutos las tenéis listas.
INGREDIENTES
– 185 gramos de almendra cruda pelada
– 100 gramos de azúcar moreno
– 1 cucharada sopera de miel
– 1 cucharadita de postre rasa de jengibre en polvo
– 8 vainas de cardamomo
– 10 clavos
– cáscara de naranja (dos trozos)
– 150 gramos de agua
Primero hacemos una infusión.
Ponemos un cazo con el agua, al fuego, hasta que hierva. Añadimos las cascaras de la naranja, 5 clavos y 4 vainas de cardamomo. Retiramos del fuego. Lo dejamos reposar tapado unos 10 minutos.
Mientras, tostamos las almendras en una sartén grande, a fuego medio alto, las vamos revolviendo hasta que las tengamos tostadas.
Las pasamos a un plato.
Colamos la infusión y ponemos el líquido a fuego vivo en una sartén antiadherente, añadimos el azúcar, la miel y el resto de especias y revolvemos sin parar. Bajamos a fuego medio.
Se irá evaporando el agua y espesando el caramelo. Añadimos las almendras y la revolvemos bien para que se impregnen bien del caramelo.
Sacamos y colocamos bien separadas unas de otras sobre papel de hornear, y dejamos que se enfríen.
Una vez frías, las guardamos en un bote bien cerrado hasta que las vayamos a consumir.
Te recomiendo que el bote lo escondas donde no lo veas continuamente si pretendes guardarlas, son un auténtico vicio. Empiezas a comer y no puedes parar. Están deliciosas.
Quedan con un toque a especias que se nota, pero no demasiado. Saben a …Navidad.
Juega con la cantidad de especias que más se adapte a tu gusto.
Bueno, pues ahora, ¡a disfrutar!
Con esta receta, participo en el concurso La almendra en la cocina, que organiza Lola, AQUÍ tienes el enlace a las bases del concurso. Tenéis de tiempo hasta el día 15. El requisito es hacer una receta en la que la almendra sea protagonista.
Por si te has perdido alguna publicación, AQUÍ tienes el resto de recetas que forman nuestro Calendario de Adviento 2013.
¡Hasta mañana!