Hola, bienvenidos al día 9 de nuestro calendario de Adviento
Hoy tenemos…ensalada de cammembert y pera caramelizada, muy rica y perfecta como entrante.
Las nueces que le he puesto son pacanas, quise probarlas y la verdad es que no consigo abrirlas en condiciones, se me rompen todas. ;(
Si quieres un consejo, cómpralas peladas, o ponle nueces de las de siempre. A mi no me compensa el sufrimiento de pelarlas, con el sabor. Apenas noto diferencia.
INGREDIENTES (para 2 personas)
– 1 bolsa de brotes variados de ensalada
– 1 trozo de cammembert ( 1/3 )
– 1 puñado de nueces
– 1 pera de conferencia grande
– 1 cucharada de mantequilla
– 2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN
Limpiamos bien la pera, y la fileteamos. Para este menester va genial utilizar la mandolina. Lo hacemos rápido y nos quedan todos los filetes del mismo grosor.
Ponemos al fuego una sartén con la mantequilla, cuando se derrita, añadimos el azúcar, revolvemos bien con una cuchara de madera. Parecerá que no se integra, pero al cabo de un ratito se mezcla hasta quedar casi homogéneo.
Entonces, vamos echando los filetes de pera a la sartén, los tenemos unos segundos. ( si son finas, apenas 5 seg), y les damos la vuelta. Cuando estén, sacamos a in plato con cuidado que no se rompan. Así, hasta acabar con la pera.
Montamos la ensalada, ponemos en la fuente de servir la pera, el cammembert en dados y las nueces.
Aliñamos al gusto y comemos enseguida para que la pera quede templada.
Espero que os guste.
Ya veis que en casa os gustan mucho las ensaladas, os dejo AQUÍ las que tenemos publicadas, y así podéis echar un vistazo.
¡Hasta mañana!