Cheescake de salmón ahumado sin horno (en olla rápida)

¡Muy buenas! Esta semana es un poco loca en cuanto a las publicaciones del blog, así que como el jueves tuvimos ración dulce, hoy vamos con una receta salada perfecta para un brunch, un picoteo o una cena. Vamos a ver cómo hacer una cheescake de salmón ahumado en olla rápida, sí sin horno!!

 

Cheescake de salmón en olla rápida

 

Esta cheescake o tarta salada de salmón es un descubrimiento relativamente reciente en casa, pero de los que van a perdurar. Resulta superfácil de hacer, y muy vistosa. Es del estilo de la tarta de puré de patata Niçoise que tanto os gustó este verano.

Con mi cheescake de salmón ahumado sin horno (en olla rápida),  voy participar en el concurso que ha organizado Claudia&Julia junto a WMF España. En mi caso, le he dado tantas vueltas pensando qué receta hacer para el mencionado concurso, que por poco me quedo fuera: hoy es el último día.

 

Tarta de queso y salmón ahumado

 

 

Vamos a ver qué ingredientes necesitarás para hacer la tarta:

 

INGREDIENTES PARA UNA CHEESCAKE DE SALMÓN PARA 10-12 RACIONES (MOLDE 20 CMS)

 

– 200 gramos de salmón ahumado

– huevas de salmón (un bote de unos 50 gramos)

– medio kilo de queso tierno con sal

– 250 gramos de queso crema

– dos huevos

– una cucharadita de postre de Maizena

– 1/2 cucharadita de postre de eneldo seco

– sal y pimienta

– hojas de ensalada y aceitunas para adornar

 

Para la base:

– 200 gramos de regañás o picos de pan

– 120 gramos de paté de aceitunas negras

 

ELABORACIÓN:

  1. Tritura los ingredientes de la base juntos. Dependiendo de las galletas saladas que utilices: crackers, regañás, picos de pan, galletas Tuc tuc…necesitarás añadir un poquito de agua para que tengan consistencia de arena húmeda. De esta manera les podrás dar forma en el molde. La idea es formar un continente de galleta, con base y laterales, para que la crema se mantenga en su interior.  Te recomiendo que forres tu molde con papel de horno para que sea más sencillo y limpio desmoldar.

 

Cheescake de salmón por Pintando las nubes

Base de tarta por Pintando las nubes

 

2. Tritura los ingredientes del interior de la tarta todos juntos. Pruébala antes de ponerlo en la base para ajustar de sal y pimienta.

3. Vierte la crema sobre la base.

4. Prepara tu olla rápida con 2- 3 dedos de agua. Necesitas la olla grande si es un molde como el mío, de 20 cms, pues en la mediana encuentro muy justo el volumen que el fabricante recomienda no sobrepasar al usar la olla a presión. En la de 6,5 l. queda mucho más holgada. Verás que hice alguna foto con la mediana porque se me comía el “escenario fotográfico”, pero para cocinarla utilizo la grande.

 

Receta en olla rápida por Pintando las nubes

Cheescake en olla WMF por Pintando las nubes

 

Acuérdate de  forrar bien el molde, una vez tengas la tarta lista para meter a la olla. Yo utilizo papel de aluminio intentando cortar una pieza grande que cubra toda la superficie de la base, y luego otro trozo grande por encima para que no se cuele agua en la tarta durante el cocinado.

 

Receta para hacer una cheescake de salmón ahumado

Olla rápida por Pintando las nubes blog

 

5. El tiempo de cocinado será de 35 minutos desde que se vean las dos rayas que indican la presión que hay en el interior de la   olla. Al principio pongo el fuego a tope, y una vez que tiene presión suficiente ( dos rayas) lo mantengo a fuego medio, pero suficiente para que continúe la misma presión. Este tiempo puede variar en función de la olla que utilices.

La mía es la WMF Perfect, que es bastante rápida, quizá en otra tienes que alargar un poquito más el tiempo.

6. Una vez pasado el tiempo, no seas ansioso!!! Deja que baje la presión y que se enfríe durante un buen rato antes de abrir la cazuela.

7. Una vez templada, métela a la nevera durante unas horas para que adquiera la consistencia perfecta: firme y súper cremosa.

8. Decora a tu gusto con las huevas y hojas de ensalada.

9. Sirve fría y ¡disfruta!!!!

 

Cheescake de salmón en olla rápida por Pintando las nubes

Cheescake de salmón ahumado en olla rápida

Tarta de queso y salmón por Pintando las nubes

 

Espero que te guste, y sobre todo que te animes a hacerla. Además de ver que la olla rápida es una excelente forma de hacer una cheescake sin horno. La diferencia está en el exterior, la capa de galleta no queda crujiente, pero a mí personalmente me gusta más que quede tierna.

 

Y…¡buen provecho!!!

 

signature

Te gustará ver:

  • Ma Angeles - Estupenda receta, ya me la he apuntado que seguro cae en mi fogón en breve. Y muchas felicidades por ser una de las ganadoras del concurso, bien merecido!

    Un saludo!ResponderCancelar

  • Marisa González - Hola Olga, no conocía tu blog y llego para felicitarte por el premio. Leyendo la receta y viendo las fotos, considero que es un premio muy merecido. Me encanta la receta y me la llevo porque me parece espectacular y estoy segura de que habrá sido un éxito.
    Un saludo desde Valencia.ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s