Cómo hacer máscaras de Carnaval de galletas

¡Hola! Hacía ya tiempo que no publicaba ninguna receta creativa y aprovechando que se acercan los carnavales , hemos aprovechado para hacer unas máscaras de Carnaval de galletas. He hecho dos tipos distintos, unas de superhéroe y otras más tipo Carnaval de Venecia.

Cómo hacer máscaras de Carnaval de galletas

 

Cómo hacer máscaras de Carnaval de galletas

 

Son un poco laboriosas, como cualquier galleta decorada, pero si haces primero las galletas, y otro día las decoras con los niños, no resultará tan largo el proceso.

Las máscaras de superhéroe son una colaboración que hice con Imaginarium para su blog La Puerta Pequeña. Aquí puedes ver el post completo.

 

A continuación te muestro  un resumen en forma  de imágenes para que veas cómo hacer mis máscaras de Carnaval de galletas:

 

máscaras de Carnaval de galletas por Pintando las nubes

 

Lo primero que vamos a necesitar es la glasa para hacer los contornos de las galletas de superhéroe, y también la utilizaremos  como pegamento para los adornos. Te recomiendo que las hagas una a una, es decir, ve contorneando una galleta y la decoras. Cuando la acabes, empiezas otra, si no, la glasa se irá secando y se endurecerá. En el caso de las máscaras que van a llevar relleno, las puedes hacer todas a la vez porque necesitamos que se seque el contorno y contenga en su interior una glasa un poco más ligera que prepararemos añadiendo  media cucharada sopera de agua, a la glasa que nos sobre después de hacer los bordes.

Como ves, mis contorneados no son nada perfectos, pero no importa demasiado,  después con el relleno de glasa se disimulan bastante…

 

Cómo hacer máscaras de Carnaval por Pintando las nubes

 

Para hacer las galletas he utilizado la misma masa de galletas que utilizamos para hacer los detalles de cumpleaños para llevar al cole, AQUÍ puedes verla. Y para la versión chocolateada, te invito a verla AQUÍ, en la tarta puzzle

Con ambas recetas tendrás suficiente para hacer unas cuantas máscaras, y además podrás aprovechar los recortes y hacer las pídoras de súper poderes…o lo que quieras :)  ¡El caso es hacer más creíble el disfraz!

 

Píldoras para superhéroes por Pintando las nubes

Superhero pills cookies

Imprimible de píldoras de súperpoderes

 

 

 

Te dejo la imagen por si te apetece descargarla.

 

INGREDIENTES PARA HACER LAS MÁSCARAS DE CARNAVAL DE GALLETAS

 

1. Una masa de galletas, AQUÍ la receta normal y AQUÍ la de chocolate

2. Para la glasa: 200 gramos de azúcar glas y una clara de huevo. Tan fácil como mezclar bien.

Quedará una pasta de consistencia similar a la pasta de dientes, ponla en una manga pastelera y utilízala para los contornos y como pegamento de piezas.

Después pon lo que te haya sobrado en un bol, y añade media cucharada de agua. Vuelve a mezclar bien, y ya tienes la pasta de relleno para los antifaces tipo Carnaval de Venecia. Rellena con ayuda de una nueva manga pastelera. Deja que se sequen un poco, y ponles por encima unos trocitos de caramelos rotos, a modo de adornos. Tendrás que dejar que se sequen muy bien, lo ideal es de un día para otro, o incluso más tiempo en función de la humedad que tengas en casa.

3. Adornos variados: caramelos de colores, bolitas, chocolate…

 

Máscaras para Carnaval por Pintando las nubes

 

Bueno, pues ya me despido por hoy, espero que te animes a prepararlas y sobre todo a que le eches imaginación y hagas tu propia decoración.

¡¡Saludos!!

 

 

signature

Te gustará ver:

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s