¡Hola!
Hoy es día de publicación del reto ¡Que rico, mamá!, y nuestra anfitriona de abril, Tamara del blog Flor de Azahar, ha sido la encargada de elegir la receta. Si el mes pasado tuvimos que preparar galletas con los peques, éste hemos cambiado completamente de tema. Ella nos propuso hacer chucherías caseras o chocolatinas. Así que ya os podéis imaginar que la propuesta de hoy va sobradita de azúcar ;)
Yo he preparado unas fresas con nata alternativas ;). He hecho gominolas de fruta natural, y de nata, sin aditivos. Con fresas de verdad y con nata de verdad.
Son facilísimas de hacer, y no hace falta mucho reposo. Si lo haces en moldes pequeños como los míos, en un par de horas estarán perfectamente cuajadas. Listas para deleite de niños y mayores ;
Yo ya de antemano confieso que me pirran, no lo puedo remediar.
Para preparar las gominolas necesitarás:
PARA LAS DE FRESA
– 3 sobres de gelatina neutra
– 130 gramos de mermelada casera de fresas
– 250 gramos de azúcar
– 200 gramos de agua
MERMELADA DE FRESAS A LA VAINILLA: 500 gramos de fresas cortadas en trozos, 300 gramos de azúcar y una vaina de vainilla natural. Cazuela al fuego medio alto, y cocina durante unos 30 minutos dándole vueltas de vez en cuando. Añade el zumo de media lima y revuelve bien. Deja enfriar.
PARA LAS DE NATA
– 250 gramos de nata de montar
– 120 gramos de azúcar
– 3 sobres de gelatina neutra
La forma de hacerlas no puede ser más fácil:
Hay que seguir estos pasos con cada sabor por separado. Primero uno, y después el otro.
1. Pon en un cazo los ingredientes del sabor que elijas, y lleva a ebullición removiendo de vez en cuando.
2. En cuanto comience a hervir, retira del fuego y con la mezcla bien revuelta, llena los moldes que quieras. Los míos son de Silikomart, este modelo de tableta de chocolate. Y este es el de las mini madeleines. Y el desmoldado es perfecto, no he tenido ningún problema. Por si acaso tu molde se pega, antes de verter la mezcla en él, lo puedes untar ligeramente con aceite de girasol.
3. Deja reposar sin mover el molde un par de horas.
4. Desmolda y unta la superficie que vaya a apoyar, con azúcar glas.
¡Y a disfrutar!
Bueno, pues por si eres goloso y se te ha hecho corto, te invito a ver las propuestas de mis compis aquí.
¡Hasta el domingo!