Sopa de cebolla

¡Muy buenas! Estrenamos este mes de noviembre con una sopa de cebolla para el Reto Bardají, ideal para este otoño y para tantos días de frío que tendremos por delante :(

 

Cómo hacer sopa de cebolla

 

Hoy es primer jueves de mes y tengo una cita con mis foodbloggersaragon. Es el día de publicación del reto Bardají, donde cocinamos alguna de sus recetas en función de lo que nos toca. A mí, este mes me tocaban los entrantes, así que me he decantado por hacer sopa de cebolla.

Tengo que decir que la primera vez que oí hablar de ella fue en Las Palmas. Una compañera de piso nos la preparó y aunque a priori no me inspiraba mucha confianza, fue probarla y descubrir una de mis sopas favoritas. Así que si sigues mi consejo, dale una oportunidad, que te digo yo que se lo merece.

He seguido la receta de Bardají un poco a mi rollo, pues he mezclado su receta con la que me dió mi compi por aquel entonces, y que es como la suelo hacer, así que las instrucciones para preparla son las mías. Espero que te guste.

 

Cebolla caramelizada del blog Pintando las nubes

 

INGREDIENTES para 4 personas

– 3 cebollas de Fuentes

– 60 gramos de aceite de oliva virgen extra

– 1 litro de caldo de pollo

– 4 rebanadas de pan

– 100 gramos de queso parmesano

– sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

  1. Pica la cebolla en juliana, y prepara una sartén grande.
  2. Pon la sartén a fuego medio, y añade las cebollas cortadas. Deja que se haga muy despacio, intentando que no coja color.
  3. Una vez hecha estará muy tierna, añade sal y pimienta a tu gusto.
  4. Pon a hervir el caldo y añade la cebolla pochada. Deja que cueza un ratito.
  5. Ralla el queso por encima de las rebanadas de pan y enciende el gratinador.
  6. Sirve la sopa en cazuelitas individuales aptas para meter al horno.
  7. Coloca encima de cada cazuela la rebanada de pan con queso.
  8. Gratina hasta que se dore.
  9. ¡Sirve enseguida!

 

Sopa de cebolla (recipe)

Pintando las nubes (sopa de cebolla)

Como te contaba antes, hoy tengo una cita, y te invito a que vengas, veremos la receta de Cris, la de Paula, iremos a la cocina de Susana, y a la de Marisa. ¡No faltes que son todas súper ricas! Y las recetas también :)

 

Sopa de cebolla por Pintando las nubes

 

Bueno pues así me despido hasta el domingo. Si quieres probar alguna otra receta de cebolla, te recomiendo mucho mucho que eches un vistazo a la coca de cebolla. En mi casa está ahora mismo en el top 10, eso sí las niñas ni se acercan. Pero no nos da mucha pena, que así tocamos a más :))

¡Buen provecho!

 

signature

Te gustará ver:

  • Javier - Hola Olga, muy apropiada esta receta para el fresquito que llega por fin, no viene mal un poquito de cambio. Pintaza! Y las fotos en la línea elegante del último post, me parecen buenísimas. Gracias.ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Mil gracias por tus súper amables palabras!
      Besos!ResponderCancelar

  • María Jesús - Coincido contigo en lo deliciosa que resulta la sopa de cebolla en este tiempo. Yo la he preparado con caldo de verduras y también sale muy rica. Eso sí, en mi caso la terminé en cazuela colectiva porque en casa no tengo individuales, pero es igual: pescas la rebanada y al plato :-)
    Me gustan más tus recetas de plato que las de repostería, así que espero la siguiente.ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Ay qué alegría que os guste. Oye que mola lo de pescar de la cazuela, si hay alguien despistado, doble pesca :)
      Te tengo en mis pensamientos para la próxima receta de plato. ¿Cuánto te gustan los garbanzos?
      Un besito!!!ResponderCancelar

  • María Jesús - En casa preparo garbanzos un día a la semana, así que si aportas nuevas ideas, estupendo. Ya espero esa receta. Besos.ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s