Hola, hoy tenemos algo distinto, vamos a dar una vuelta por Zaragoza de la mano de Blogger Traveller.
Esta iniciativa cumple un año, y para celebrarlo, este mes había tema libre.
Así que he decidido enseñaros algunos lugares de Zaragoza por los que me gusta pasear, desayunar, o incluso comerme un bocata ;)
No es un paseito muy largo, se hace bien. En total, no creo que sea más de 2 km, con paradas y refrigerios.
¡Vamos a verlo!
Empezamos el paseo en la margen izquierda del río Ebro, en el barrio del Arrabal. Desde dónde tenemos estas vistas…
Los guardianes del puente están situados a la entrada y a la salida.
Es impresionante ver el caudal que lleva el río en esta época…en agosto ya es otro cantar ( se ven un montón de islas por en medio )
Cruzando este puente, el Puente de Piedra, llegaremos a la Lonja, y a la Plaza del Pilar, en donde veremos la Catedral de la Seo y el Pilar.
La foto que le he hecho a la Seo es infame, pero os diré en mi defensa que me daba el sol de frente y fue la única manera que encontré de que me tapara un poco la torre, eso e intentar sacarla entera. La fachada se ve fatal, creedme que es muy bonita ;)
Estas calles tan estrechas están al lado de la Seo, merece la pena darse una vuelta por ellas. Además te llevarán a la Plaza Santa Marta, donde tienes un montón de sitios para tapear.
Volviendo a la Plaza del Pilar, veremos el Ayuntamiento y la Basílica.
Desde la misma plaza, parten estas galerías, en las que por cierto rodaron algunas secuencias de la película Que se mueran los feos, y además tenemos uno de mis lugares favoritos, el Café Botánico.
Además del café, podéis probar los deliciosos bizcochos que tienen, y que hacen allí mismo. Siempre hay algo en el horno…
Una vez cargadas las pilas, os voy a enseñar una tienda que me chifla.
Se llama Made in Charme, y me parece una preciosidad.
La encontráis, saliendo de la cafetería, yendo por la calle Alfonso en dirección al Coso ( contraria a la Plaza del Pilar ). En la calle Candalija, 6.
Si os gustan estas cosas, vale la pena que la veáis sin prisa, tienen tantas cosas y tan bonitas que merece la pena dedicarle un ratillo.
Una vez fuera de la tienda, tenéis la Plaza San Felipe y el Museo Pablo Gargallo.
Ahora, continuamos por la Calle Alfonso, al Coso y de allí a la Plaza de España. Desde dónde parte el Paseo de la Independencia.
Allí encontrarás además de una gran zona comercial, La Diputación Provincial, y el edificio del Banco de España.
Desde allí, puedes coger el tranvía y llegar hasta el Parque Grande ( J.A. Labordeta) si hace buen día, podrás dar un buen paseo y disfrutar del parque.
Ya os lo enseñé en parte cuando vimos mi colegio, AQUÍ podéis verlo.
Si dejáis el parque para más tarde, podéis subir por Independencia, hacia la Plaza de Aragón , y a mano izquierda tenéis otro de mis lugares favoritos, y donde suelo comer el bocadillo SATAY que tengo versionado en el blog. Se llama Cebrian, y es una hamburguesería.
A nosotros, nos gusta.
Un poco más adelante, la Plaza Santa Engracia, con su iglesia, y detrás el Paseo de la Constitución, donde os quería enseñar un sitio estupendo para pararse en estos días tan buenos que estamos teniendo.
Y otro lugar que me encanta, por si hace malo ;), Le petit Croissant, me encanta el pan que hacen, y los cruasanes, en casa arrasan…
Bueno, espero que os guste y que si podéis, lo vengáis a disfrutar. Esto es una diminuta muestra de lo que podéis encontrar en mi ciudad.
Os pongo AQUÍ el enlace al resto de ciudades que participan. Están al final del post de Patty, la creadora del Blogger Traveller.
¡Felicidades de este primer añito, Patty!