Huevos a la mousse

Receta de huevos a la mousse
Hola, hoy vengo de la mano de Tia Alía , los finales de mes vienen calentitos con los retos. Y aunque a veces me da un poquito de agobio que se me acumulen todas para el final, me da la oportunidad y la obligación de hacer y probar recetas que no conozco, y que de otra forma ni se me ocurriría hacerlas.
Hoy y contra todo pronóstico, he elegido la receta salada, huevos a la mousse. Yo, que puestos a elegir, me decanto por lo dulce de todas todas…
He tuneado un poco bastante, la receta. Espero que le guste a la tía de Carmen. La pobre mujer tiene que alucinar un poco con las versiones que hacemos de su recetario. Y espero además, que os guste a vosotros.Reto Tía Alia: Huevos a la mousse20131024-232959.jpg
Estas son las indicaciones que apuntó en su recetario, y su modo de hacerlo.
Y ahora os cuento lo que hecho yo.

INGREDIENTES

– 6 huevos
– 75 gramos de queso Cheddar
– 100 grs de panceta
– 2 cucharadas soperas de bechamel
– 2 cucharadas soperas de nata líquida para cocinar
– pimienta negra recién molida
– pizca de sal ( opcional )

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thx, y trituramos 30 seg, a vel 6. También lo podemos triturar exactamente igual con una batidora. Cuidado al añadir la sal, el queso y la panceta ya aportan bastante, en caso de poner sal, será una pizca.
A continuación, untamos las flaneras con mantequilla, y espolvoreamos con pan rallado. Así facilitamos la tarea de desmoldar, no se nos pegarán
Repartimos la masa en 6 flaneras grandes, y lo cuajamos en el horno al baño María, a 180 grados durante 30 minutos.
Dejamos templar y desmoldamos.

Mientras se enfrian, cortamos con la mandolina, un trozo de calabaza en láminas finas.
Ponemos una sartén con aceite de oliva, y freimos como si fueran patatas fritas. Una vez fritas, se sacan a un papel absorbente, y se añade sal Maldon y pimienta negra recién molida.

Los huevos a la mousse, nos han encantado, son fáciles de hacer y muy resultones. Os animo a que los hagáis, y si tenéis peques, es un éxito seguro. Les podéis dejar desmoldarlos, y así les gustará más aún.

Pintando las nubes : huevos  a la mousse
AQUÍ podéis ver las versiones que han hecho los demás de las Recetas de tía Alia
No os las perdáis.

20131027-174657.jpg