Coronation Chicken

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía británica:
Coronation Chicken

20130614-232507.jpg
Hoy estoy de estreno. Es mi primera participación en el Círculo salado de Whole Kitchen, y me hace mucha ilusión .
La receta se traduciría como Pollo coronación. Esta receta la inventaron dos chefs británicas, alumnas por aquel entonces de Le Cordon Blue, con motivo de la coronación de Isabel II de Inglaterra. Se hizo muy popular y hoy día lo sigue siendo en el Reino Unido. Lo preparan a modo de relleno de sandwiches, como plato de picnic…
La verdad es que no conocía esta receta, pero nada más leerla supe que me iba a gustar. Pollo asado frío, cebolla rehogada con curry, mermelada de albaricoque, mayonesa, pasas, almendra laminada y un toque de tomate concentrado. Todos los ingredientes me gustan, y la mezcla dulce y salado que cada día me gusta más. Tenía todas las papeletas para pasar a formar parte de las ensaladas y ensaladillas que devoramos con el calor.

20130614-234105.jpg
Y así se ha convertido en novedad en casa, ya la he preparado dos veces. Promete como habitual.
Por encima un puñado de pasas y un poquito de color que le aporta el cebollino. La flor morada que se ve encima es del cebollino, lo tenía en el frigo y no se cómo pero ha florecido. Quizás estaba cerrada y no me había dado cuenta, pero me ha gustado mucho la sorpresa. Por eso corona mi versión del pollo.
Vamos con la receta. He seguido las indicaciones de la receta de Nigella Lawson.

Necesitamos:

-una cebolla picada
-5 grs de curry
-10 grs de tomate concentrado
– 15 grs de zumo de limón
-150 grs de mayonesa
-30 grs de mermelada de albaricoque
-125 grs de pasas
-30 grs de almendra laminada
-500 grs de pollo asado limpio
-aceite de oliva

Lo primero que hacemos es sofreír la cebolla en el aceite. Cuando está pochada, añadimos el curry y el tomate. Lo revolvemos bien, para que se integren los sabores.
Retiramos del fuego, y cuando está templado, añadimos el zumo, la mermelada y la mayonesa. Lo mezclamos bien, y añadimos el pollo, las pasas y las almendras.

La he presentado sobre un pan plano que he hecho partiendo de una receta de pan blanco. Lo he afinado bien con el rodillo y 5 minutos de horno.
La mezcla, genial. Iba alternando trozos de pan súper crujiente con el pollo. Muy rico.
Espero que os guste mi versión de la receta y que os animéis a hacerla. Muy fácil y muy buena.
¡A disfrutar!

20130614-235425.jpg

20130617-153312.jpg