¡Hola!
¿ Cómo ha ido la semana? A mi se me ha pasado volando.
Parece imposible, pero ya tenemos de nuevo el domingo encima, y hoy vamos a desayunar Cake de ricotta.
El domingo pasado, os enseñé una receta bastante laboriosa, aquí la tienes . Hoy para compensar tenemos receta muy sencilla, sin amasado ni nada. En apenas una hora tienes el cake en la mesa.
Por si acabas de abrir el ojo y aún no eres consciente, te recuerdo que hoy es el Día de la Madre, y vas a quedar divinamente si te presentas con este bizcochito hecho con todo tu amor, en casa de tu madre. Venga, no hay excusas ;)
Aprovecho a felicitaros a todas las que sois madres, y en especial a la mía. ¡¡¡¡¡¡ Felicidades mami!!!!!!!
Ahora vamos a ver qué necesitamos para hacerlo :
INGREDIENTES
– 120 gramos de harina de trigo
– 80 gramos de harina fina de maíz
– 3 huevos
– 200 gramos de azúcar
– 250 gramos de ricotta
– 65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
– la ralladura de medio limón
– un chorrito de esencia de vainilla
– un sobre de levadura tipo Royal
Y el modo de prepararlo es bien sencillo, mira :
– Enciende el horno a 180 grados, calor arriba y abajo
TRADICIONAL
1. Bate los huevos con el azúcar.
2. Añade la mantequilla, el ricotta, la vainilla y la ralladura de limón, y bate muy bien todo con barillas.
3. Añade la levadura y las harinas, y bate hasta que obtengas una crema homogénea.
THERMOMIX
1. Pon en el vaso el azúcar y los huevos. Programa 3 minutos a 37 grados, velocidad 3 y 1/2.
2. Añade la mantequilla, el ricotta, la vainilla y la ralladura de limón, y programa 30 segundos a velocidad 5.
3. Añade la levadura y las harinas, y programa 30 segundos a velocidad 5.
– Unta un molde tipo cake con mantequilla.
– Vierte la masa en él.
– Hornea a la misma temperatura durante 40-45 minutos. Antes de sacarlo, comprueba que está hecho pinchándolo con una brocheta. Si sale limpia, ya está hecho.
– Deja que se temple, no seas impaciente…
.jpg)
Ya no me aguanto más, mi madre venga a hacer fotos…con lo bien que huele
NOTA 1 :
– Este cake está entre el bizcocho y el pastel de queso, no queda tan esponjoso porque la masa es más pesada y no sube tanto. Pero queda muy suave y jugoso, muy rico.
– Si no encuentras ricotta, utiliza requesón.
– Si te gustan las tartas de queso, no te debes perder esta receta.
– Si eres un alma descarriada con 4 ingredientes en el frigo, las tortitas con Nutella te pueden sacar del apuro para el regalo de tu madre.
– Si eres aún más descarriado y ni siquiera tienes lo de las tortitas…vete a la floristería ;)
Bueno, pues bromas aparte, que tengas un feliz domingo, y te dejo con la canción. Hoy The Cranberries, Dreams.
Por cierto, el vídeo es horroroso, hay cosas que es mejor no ver años después ;)
¡ Hasta el miércoles! No habrá cena, pero habrá tarta. La que nos ha propuesto ¡qué rico, mamá!
No te la pierdas.