Nueces de chocolate y praliné

¡Hola! Hoy vamos a celebrar que es viernes con una idea muy rica para que la prepares durante el finde, o en la próximas fiestas: unas nueces de chocolate y praliné.

 

Receta de nueces de chocolate y praliné

 

Ya sabes que me pirra el chocolate, te lo cuento sin parar, y hay una buena cantidad de recetas chocolateadas en el blog. Galletas, brownies, muffins, tartas, trufas…  un montón de ellas.

Últimamente no paro de probar ideas nuevas con chocolate, algunas las verás pronto por aquí, y algunas otras que no me han convencido se quedarán por el camino. La culpa de este frenesí chocolatero no es sólo mía, es compartida con Chocolates Valor. Hace algún tiempo que me propusieron participar en un concurso que han organizado entre bloggers. The Chocolate Challenge se llama, y van a elegir las mejores recetas de chocolate de 2016. El premio será chocolate para un año para los 12 finalistas, ¡no me lo quiero ni imaginar! y para el ganador un curso en la International School of Pastry Arts impartido por Paco Y Jacob Torreblanca. Una pasada.

La idea de hacer unas nueces chocolate rellenas me vino enseguida a la mente, pero durante la puesta en práctica tuve bastantes problemas al desmoldarlas. Te voy a contar cómo he conseguido desmoldarlas enteras y perfectas, ¡o casi!!!

 

Cómo hacer nueces de chocolate

 

Lo primero que hay que preparar es el molde. Yo me lo hice con esta silicona moldeable. Siguiendo las instrucciones del fabricante de manera muy sencilla, y 12 medias cáscaras de nuez, me creé 12 moldes para preparar mis bombones.

Una vez que tengas el molde listo, vamos a ver qué ingredientes necesitaremos para preparar la receta.

 

INGREDIENTES

 

– 35 gramos de cacao puro en polvo ( y un poquito más para espolvorear en los moldes)

– 200 gramos de nueces y algunas más para decorar

– 150 gramos de azúcar

– 100 gramos de leche

– 200 gramos de chocolate negro postres

– 50 gramos de nata

 

La elaboración es fácil aunque requiere un poquito de paciencia.

  1. Espolvorea el interior del molde con un poquito de cacao en polvo
  2. Funde 3/4 partes del chocolate al baño maría o al microondas. Cuando casi esté, añade la nata y el resto del chocolate. Remueve para que se funda con el calor residual. Deberás obtener una crema brillante y untuosa.
  3. Vierte chocolate para llenar cada molde, y ponlo boca abajo para que salga el exceso durante un minuto más o menos. A continuación introduce tus moldes con chocolate unos 5 minutos al congelador.
  4. Repite el paso 3 pasados los 5 minutos. Queremos unas conchas resistentes, por eso las dos capas.
  5. Mientras tanto pon  las nueces en una sartén para que se calienten unos minutos.
  6. Pon el azúcar con las nueces en una picadora o robot potente, y tritura hasta que tengas una pasta aceitosa. Ahora añade el cacao puro en polvo y la leche.
  7. Bate y obtendrás una crema de cacao de nueces.
  8. Saca las nueces del congelador, y con una cucharilla de postre rellena las nueces con la crema. Una vez las tengas todas, al congelador de nuevo un par de horas mínimo.
  9. Desmolda con las nueces bien congeladas, y ponle media nuez encima como adorno.
  10. Si no las vas a consumir de forma inmediata, mételas en un recipiente cerrado y vuelve a dejarlas en el congelador. Se conservan perfectas.

 

Receta para hacer nueces de chocolate

Receta nueces chocolate

 

Si no tienes molde o no quieres enredarte mucho preparándolo, puedes hacer bolas de relleno con la masa. Ayúdate de dos cucharillas y deposita los montoncillos sobre papel encerado. Congela, y una vez heladas, da un poco de forma con las manos. A continuación baña media bolita con el chocolate del paso 2. Déjala que se enfríe y repite si quieres. Al estar congelada, el chocolate se endurece de forma instantánea. Si le das la segunda capa, con la punta de un palillo puedes hacer unos pequeños surcos a modo de la cáscara de la nuez. Y poner cacao espolvoreado por encima sólo si quieres. Queda más chulo con el cacao ;)

 

Nueces de chocolate para Valor

 

Como bien supones con esta receta participo en el concurso junto con un montón de compis bloggers. Si te han gustado mis nueces de chocolate y praliné, puedes hacer CLICK AQUÍ, y darle al me gusta que te saldrá. Los 12 ganadores los elige un jurado de Chocolates Valor, pero hay un premio más que lo concede el público. Como recompensa a este detalle de votar, entrarás en el sorteo de un lote de productos Valor que ellos mismos sortearán.  ¡¡Gracias!!

Si te lanzas a preparar los moldes, estate atento que muy prontito voy a publicar una receta muy navideña en la que también se utilizan. Se trata de un turrón que hice para una colaboración. Ya que los hacemos, hay que darles uso ;)

Me despido por hoy, te espero en el desayuno de domingo, ¡no faltes!

 

 

signature

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s