Bocata de gambones y aguacate, ¿qué cenamos hoy?

¡Hola! Hoy te voy a proponer una cena informal, a la par que elegante. Vamos a cenar un bocata de gambones y aguacate.

Verás que los gambones  no son  un ingrediente habitual de bocadillos, pero créeme que está muy rico.  Y además comes pescado, que es muy saludable. Esto último no lo tengo muy claro, no sé si el marisco cuenta…;)

 

Receta de bocata de gambones y aguacate

 

En Recetags tienen un concurso súper chulo de bocatas, con un premiazo de productos de El Amasadero que me encantaría conseguir. Este mes el tema va de bocadillos. Un poco con la idea de comerlo viendo un partido de fútbol, ya que a finales de noviembre se celebra el clásico Madrid-Barça. Pero, por qué no  disfrutarlo con una peli, o en el monte de excursión. O en el trabajo, te alegrará el día ;)  No veas como se van a quedar todos cuando saques tu bocata de gambones y aguacate. Seguro que no hay otro igual.

Lo especial  de mi bocata está en el marinado que le doy antes con una mezcla de especias y zumo de lima. Le da  un toque picante que me chifla. Si no te gusta el picante…no le pongas el ají, pero perderá bastante chispa.

He utilizado un pan de mollete que en casa nos gusta mucho, ya te lo recomendé aquí, en la receta de hamburguesa vegetal. Es tierno y suave, y no le roba ningún protagonismo al relleno. Además empapa muy bien el juguillo que nos soltarán los gambones al cocinarlos, por lo que nos resultará súper sabroso al comerlo. Sea recién hecho calentito, ó a donde tengas a bien llevártelo. Si no lo encontrases, un buen sustituto sería un pan de chapata.

 

Venga vamos a por los ingredientes para dos bocatas:

 

– 2 molletes de Antequera

– 350 gramos de gambones ( peso pelados)

– 1 aguacate mediano y maduro

– rúcula

– 1/2 cucharadita de café de sal

– 1/2 de ajo en polvo de postre de sal

– 1/2 de  postre de cebolla seca

– 1/2 de postre de  jengibre molido

– 1/2 de postre de pimentón ahumado

– 1/2 de postre de ají seco ( lo puedes sustituir por 2 o 3 cayenas secas sin abrirlas!!!)

– aceite de oliva vírgen extra

– una lima

 

Elaboración del plato

 

  1. Lo primero,  pela y quita a los gambones la membrana oscura que está a todo lo largo.
  2. Prepara la mezcla  de marinar, con todas las especias, el zumo de la lima y la ralladura de la mitad de su cáscara, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y la sal.
  3. Unta bien los gambones con el aliño anterior. Deja que reposen un rato.
  4. Tuesta los molletes.
  5. Corta el aguacate en rodajas
  6. Pon la parte de abajo del mollete en un plato, añade unas hojas de rúcula, encima el aguacate , y ahora hacemos los gambones.
  7. Pon al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente, añade los gambones con toda la marinada. Pon a fuego medio para que no se queme el pimentón. Cuando estén hechos por un lado, dales la vuelta.
  8. Cuando los tengas, retira del fuego y pon los gambones en tu bocata, riega por encima con el juguillo, y un poco por el interior de la tapa del bocadillo.

 

Cómo marinar gambones

 

Bocata para un partido

Receta de bocata de gambones y aguacate

 

No pueden faltar un puñado de patatas fritas, y una buena cervecita bien fría. Harán de tu cena un conjunto perfecto ;)

 

Bocata de gambones por Pintando las nubes

 

Después de todo lo que te he contado antes, ni que decir tiene que con esta receta participo en el concurso Recetags de Arte,  que organiza Recetags en colaboración con El Amasadero. Y a tí, te animo a que hagas lo mismo. Participa con tu mejor bocadillo. No hace falta que tengas blog, mira las bases y sabrás como hacerlo. Échale imaginación y busca una mezcla rica que sorprenda al jurado. Hasta el 21 de noviembre tienes de plazo.

 

Pintando las nubes

 

Bueno, pues no me queda mucho que decir, sólo ¡que gane el mejor!  Este concuso es de los buenos, tiene  premio asegurado. Siempre nos quedará el gustazo de comernos el bocata, ¡ah, y el brindis!   ;9

¡¡¡¡Buen provecho!!!

 

 

 

signature

Te gustará ver:

  • Toño - Jodo que pintaca! Ahora me comía uno mientras hago mil y un papeleos…jajaja mucha suerte en el concurso !!!😉ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Gracias, Toño!!! Hay que darse una alegría de vez en cuando :)
      Ufff los papeleos…ResponderCancelar

  • David - Por Dios!! que pintaca tiene…este finde me lo hago jajajaja. Muy buena receta Olga! como todasResponderCancelar

    • Olga Navarro - Gracias David, a ver si te gusta tanto como a nosotros. Si lo haces, dínoslo!!!
      BesosResponderCancelar

  • Nanny - ¡Hola! Vi esta receta y me entraron unas ganas tremendas, así que me la hice ayer y aunque la hice un poco diferente ¡me encantó! Un beso y tienes una página preciosa!!ResponderCancelar

    • Olga Navarro - ¡Qué ilusión! Me alegro de que te gustara :)
      Saludos y encantada de tenerte por aquíResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s