Tartar de salmón


Hola, hoy os traigo Tartar de salmón, un plato fresquito y que se prepara en un momento.
Lo podemos dejar preparado por la mañana y a la hora de comer estará impregnado de sabores, y fresco. Estos días tan calurosos, lo agradeceremos.

tartar con salmón

Para prepararlo, necesitamos: (4 personas)

– 250 gramos de salmón ahumado en lomos
-2 tomates maduros
-2 aguacates maduros
-aceite de oliva virgen extra (40 grs)
– ralladura de lima
-zumo de lima
-salsa Perrins
-pimienta molida
-sal

tartar de aguacate cenital
Tenemos que trocear el salmón, el tomate y el aguacate en dados. Los ponemos en un bol.
A continuación, preparamos el aliño en un vaso. Ponemos el aceite, y añadimos media cucharada de café de salsa Perrins. (Yo lo añado con tiento, poco a poco. Prefiero quedarme corta y añadir más al final, si creo que falta).
Ralladura de lima, una pizca. Y de zumo, una cucharada sopera. Ponemos sal, y pimienta negra recién molida. Batimos bien con un tenedor, y vertemos sobre los ingredientes troceados.
Revolvemos con cuidado para no romper mucho el aguacate.
Estos que veis, estaban muy maduros, y a pesar de que he puesto todo el mimo al revolverlo, se ha roto un poco. Aunque os diré, que lo perdido en presencia, lo gana el paladar. Se deshace en la boca, y tiene un sabor riquísimo.
Si lo vamos a dejar un rato antes de comer, pondremos los huesos de los aguacates dentro del bol, junto con el tartar, así se ennegrece un poco menos el aguacate troceado. Siempre se agradece que esté lo más verde posible a la hora de comerlo.

cocktail de tartar
Y ahora …lo mejor, ¡a disfrutarlo!