Pasteles de manzana (desayuno de domingo)

¡Hola! ¿qué tal tu finde? Espero que fenomenal, el mío con pocas novedades. Hoy me tienes que perdonar que venga a estas horas tan tardías.  Me ha tocado trabajar, pero aquí estoy, in extremis, casi a la hora de comer, y con muchas ganas de que pruebes estos pasteles de manzana tan ricos.

 

Receta de pastel de manzana

 

Los quehaceres del día a día me han ido dejando sin tiempo para publicar estos deliciosos pasteles de manzana. El domingo pasado tuve problemas con WP, y no me dejó publicarla a tiempo. Y esta semana tenía que salir sí o sí, aunque sea un poquito tarde. Espero que no sea un inconveniente ya que se preparan rápidamente, y si no son para desayunar, como postre también se dejan comer sin mayor problema :)

Ya te he contado alguna vez que tengo debilidad por el chocolate, pero las tartas de manzana no se quedán atrás tampoco. Me pirran en versión bizcocho, la clásica tarta de manzana casera, y el strudel.  No podría quedarme sólo con una.

 

Cómo hacer un pastel de manzana

 

Para preparar 8 pasteles de manzana necesitarás:

 

INGREDIENTES

 

– 1 paquete de obleas para hacer empanadillas (16 obleas)

– 800 gramos de manzana reineta o golden ( peso una vez peladas y sin corazón)

– 180 gramos de azúcar

– 50 gramos de mantequilla

– 1/2 cucharadita de café de canela molida

– el zumo de medio limón

– huevo batido para pintar (opcional)

– azúcar glas para espolvorear por encima

 

 

ELABORACIÓN

 

  1. Pela y trocea las manzanas en cachos medianos.
  2. Pon a fuego medio una sartén grandota con la mantequilla.
  3. Una vez fundida, añade las manzanas, el azúcar,  la canela y el zumo de limón
  4. Deja que se vayan haciendo despacio a la vez que se van caramelizando
  5. Irán cogiendo un color dorado precioso y tu cocina empezará a oler muy muy bien.
  6. Una vez hechas, en unos 30 minutos, deja que se enfríen un poco antes de rellenar.
  7. Prepara unos moldes de tartaletas, o si  no tuvieras, lo puedes hacer modo empanadillas.
  8. Si haces las tartaletas, pon una oblea en la base, pon un par de cucharadas de las manzanas que has cocinado, y coloca otra oblea encima. Cierra los bordes para que no se escapen los jugos.
  9. A la oblea que hará de tapa hay que hacerle un corte para que haga de chimenea. Queda bien si con un cortador de galletas pequeño le haces una pequeña chimenea. Yo tenía uno con forma de manzana que es el que he utilizado. Mejor  si este menester lo haces antes de colocarla encima ;)
  10. Pinta con huevo batido para que se dore al hornear.
  11. Enciende tu horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y una vez caliente, mete los pasteles de manzana hasta que estén dorados. Unos 15-20 minutos aproximadamente. Como ves, yo no les pongo. Me gusta el contraste de la masa un pelín salada, y el interior dulce de la manzana. Pero si eres muy goloso, ponle azúcar glas por encima, y listo.

Si quieres, en mi  Facebook puedes ver alguna foto del paso antes de hornear para que te hagas mejor idea. CLICK AQUÍ!!

 

Pasteles de manzana del blog Pintando las nubes

Tartas de manzana por Pintando las nubes

 

Bueno, pues este es mi desayuno-almuerzo de hoy. Espero que te animes a hacerlo.

Esta recetita va dedicada a ti, querido lector que desde tu casa y sin que yo me entere haces las recetas y las disfrutas. Y a esos amigos, compis de trabajo y hasta profes y madres del cole, me dais la alegría de contarme que de forma casual os comenta alguien que conocéis, que hacen las recetas del blog.Mil gracias.

Esta mañana ha sido un compañero, que fue a Soria y una amiga suya le hizo un bizcocho de un blog que sigue. Y resultó ser este :) No te puedes imaginar la tremenda ilusión que me hace.

¡Feliz domingo!!!