Los molinillos de viento siempre me han gustado mucho. Aún recuerdo uno que hice para el colegio y tuve que pedir en una zapatería el palito de madera que iba dentro de algunos zapatos.(Ahora los pocos que lo traen, son de plástico). Por si queréis palitos de madera, los venden tiendas de material escolar.
Esta fotografía es del blog fiestas y cumples
Yo los he hecho de tela, y de forma muy sencilla.
He forrado una diadema blanca y de adorno he puesto un molinillo
Aquí se puede ver lo bien que le queda a mi probador oficial ;)
Otra idea, ponerlo como broche para animar una chaqueta
Aquí otro modelito…
Y el probador con una cinta de pelo a juego.
La forma de hacerlos es bien sencilla:
Primero he cortado un cuadrado de tela de 5 por 5 centímetros de lado y después otro del mismo tamaño de otra tela que combine y a la vez resalte ambos colores.
He colocado la primera tela con el dibujo hacia abajo, le he puesto un cuadrado del mismo tamaño de fiselina por encima y sobre éstas la otra tela con el dibujo hacia arriba. A continuación, se plancha bien. Y recorto medio centímetro de cada lado del cuadrado, así quedan los bordes más limpios y se deshilachan menos.
Después hay que marcar las diagonales y cortar de la punta hacia el centro pero sin llegar. Cogemos una de las puntas y la llevamos al centro. La podemos sujetar cosiéndola o con cola caliente. A mí me gusta más con cola, pero si en la terminación le vamos a poner un botón, entonces es mejor coserla. Así llevamos al centro las cuatro puntas, las fijamos y rematamos el centro. En algunas he puesto un botón y otras con un círculo de tela.
Os diré que he alucinado de la cantidad de productos que lucen molinillos, aquí pongo sólo una pequeña muestra…
Son preciosos y pertenecen a
Esta colcha es de aquí
Molinillos en tartas y pasteles, el primero lo he visto en Etsy y el segundo en este blog
Servilletas, éstas de Martha Stewart
Y para terminar estos zapatos de Óscar de la Renta.