Cómo transformar un tubo de Pringles en un jarrón (tutorial)

20130508-095423.jpg

Hola, hoy os muestro cómo he hecho este par de jarrones partiendo de dos tubos de cartón, uno de patatas y otro de un puzzle.
Quería poner algo que animara un rincón del salón y además fuera en tonos turquesas.
En plena mudanza que estamos, encontré los tubos. De esos que una guarda por si acaso…

Y mira tú por dónde les llegó el momento.
Tenía un papel muy chulo de los colores que quería, el dibujo tiene un ligero relieve que recuerda al terciopelo. La única pega, que era bastante rígido. Pero la verdad es que al aplicar el pegamento en barra se ablandó lo suficiente para manejarlo bien.

20130508-102309.jpg

Aquí una fotos del cambio.

20130508-100553.jpg

20130508-100706.jpg

Primero marcamos la cantidad de papel necesaria para rodear el tubo completo y nos sobre entré 1 y dos centímetros. Por arriba deben sobrar 4 ó 5 para doblarlo y nos quede el borde más limpio. Y cortamos el papel.
A continuación le ponemos pegamento al papel y al tubo, y lo pegamos. Lo que nos sobra por arriba lo cortamos perpendicular y sin llegar al borde y vamos pegando los trocitos al interior del tubo.
Para forrarlos a mí me ha venido bien tomar de referencia la base del tubo, pues tiene un reborde metalizado que sirve de guía a la hora de pegar el papel y quede recto.
La forma de hacerlo es bien sencilla, el único consejo es no tener prisa. Pegar despacio corrigiendo si nos torcemos y poco a poco repasando con la mano la zona pegada para evitar burbujas de aire que afearían nuestro jarrón
A continuación las flores, yo he puesto varas de árbol cortadas y les he pegado algún pompón .
Por sí alguien no sabe hacerlos, aquí lo podéis ver

20130508-101959.jpg
Después los he pegado con cola caliente a las varas. Éstas las compré en el bazar chino de debajo de casa. Eran largas, las corté para adaptarlas al tamaño del jarrón.

Espero que os gusten.
¡Hasta pronto!