Bizcocho tres chocolates (desayuno de domingo)

¡Hola! ¿Qué tal el finde? Por aquí fenomenal, estoy deseando enseñarte el desayuno de hoy, tenemos bizcocho tres chocolates.

 

Receta de bizcocho de tres chocolates

 

Ya te he contado muchas veces lo fan que soy del chocolate. Prueba de ello son la cantidad de recetas chocolateadas que tengo publicadas en el blogCuriosamente, una de las tartas que más hago en casa es la archiconocida tarta tres chocolates. Y precisamente no está en el blog porque la receta no es mía, y porque además ya está colgada en miles de webs. Tentaciones he tenido muchas porque me vuelve loca, pero no me parecía que iba a aportar nada nuevo. Así que basándome en la mencionada receta, he adaptado la receta del bizcocho de la yaya a la mezcla de tres chocolates. El resultado no nos ha podido gustar más, espero que te pase a ti lo mismo ;)

 

Bizcocho tres chocolates ( desayuno de domingo)

 

El resultado es un bizcocho súper jugoso con un sutil sabor a chocolate, distinto en cada capa. Como ves en las imágenes sale un pastel gigante que hará las delicias de tu desayuno de domingo, y probablemente te dure toda la semana. No veas lo feliz que serás cuando suene el despertador el lunes y tengas este aliciente sobre tu encimera. Al menos a mí, me pasa…

La elaboración lleva su tiempo porque tendrás que preparar cada capa por separado, y es un pelín más latoso que cuando lo haces todo de vez. Pero es fundamental para que se marquen las capas y se distingan los sabores de cada piso. En esta receta más que nunca te recomiendo que te dejes los ingredientes preparados de antemano, te facilitarán mucho la tarea.

 

Receta de bizcocho tres chocolates

 

Vamos a ver los ingredientes que necesitas para hacer este delicioso bizcocho tres chocolates.

 

INGREDIENTES

 

– 9 huevos

– 540 gramos de harina (180 gramos por capa)

– 290 gramos de aceite de oliva virgen extra ( 98 gramos por capa)

– 3 yogures naturales ( uno por capa)

– 100 gramos de cada chocolate ( blanco, con leche, y negro)

– 20 gramos de cacao puro en polvo ( para la capa de chocolate negro)

– 3 sobres de gaseosillas ( uno en cada capa)

– 150 gramos de azúcar moreno ( para la capa de chocolate negro)

– 220 gramos de azúcar blanquilla ( 120 gramos para añadir a la capa de chocolate con leche, y 100 gramos a la de chocolate blanco)

 

La forma de prepararla es la siguiente:

Hay que preparar capa por capa, empezaremos por el chocolate negro, después con leche, y encima irá el blanco. La preparación es la misma en cada una.

  1. Funde el chocolate en el microondas, en este caso empezamos por el chocolate puro, pero el resto sería igual.
  2. Separa las claras de las yemas de huevos. De tres en tres. Prepara 3 boles donde depositarlas.
  3. Bate en  un bol limpio las claras de huevo ( tres unidades), cuando esté semimontadas ve añadiendo el azúcar correspondiente a esta capa, y monta el merengue bien firme.
  4. Por otro lado mezcla en un bol grande el resto de ingredientes de la capa: yemas, aceite, yogur, cacao en polvo, y chocolate derretido que se haya templado. Bien batido.
  5. Tamiza sobre este bol la harina y la gaseosilla, y mezcla.
  6. Ahora añade el merengue en dos o tres veces, y con una espátula y mucho amor, dale vueltas hasta que obtengas una masa homogénea.
  7. Prepara un molde de bizcocho bien grande, unta con aceite la superficie, y espolvorea por encima un poco de harina. Vuelca sobre la fregadera, para que caiga el exceso de harina.
  8. Vierte la masa de tu primera capa, que será la más oscura, intentando esté bien repartido por toda la superficie. Una vez vertida toda, golpea el molde contra la encimera para que se iguale la masa.
  9. Ahora repite con la capa de chocolate con leche, lleva todo igual menos cacao en polvo, que no lleva, y el azúcar son 120 de blanquilla. Cuando lo tengas, vierte sobre la primera capa.
  10. Enciende el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
  11. Ahora procede con la tercera capa, de chocolate blanco. Es igual que la anterior sólo que lleva menos azúcar, 100 gramos de blanquilla.
  12. Hornea unos 60- 65 minutos a la misma temperatura, y comprueba que está bien hecho antes de sacarlo del horno.

 

Desayuno de domingo ( bizcocho tres chocolates)

Bizcocho tres chocolates, ¿cómo lo hago?

 

En el horno es caprichosillo, y ya ves que ha subido la capa de en medio un poco de forma desigual sobre la capa del chocolate blanco. No es ningún problema, en la boca se distingue perfectamente cada sabor, y las tres capas del bizcocho quedan muy jugosas.

El chocolate que utilices aunque no da un sabor intenso, sí que aporta su sabor y cualidades. Yo he aprovechado que mis Magos vinieron con chocolate Valrhona, y he utilizado esta exquisitez para hacer el bizcocho. El blanco que he usado es el Dulcey con un toque a caramelo. El resultado ha sido exquisito, aunque los Reyes no han calculado bien la cantidad de chocolate que comemos, se han quedado muy cortos!!!!

 

Desayuno de domingo, café con leche

 

Ah, cuando hornees tu bizcocho tres chocolates, acuérdate de poner una bandeja de horno para tapar el calor directo en la capa superior del pastel. Así no se pondrá moreno, y se verán claramente las capas.

Bueno, pues aquí termina el desayuno de hoy. Disfruta a tope del domingo y ¡buen provecho!