Corazón de hojaldre, crema de cacahuete y chocolate

¡Muy buenos y dulces jueves! Sé muy bienvenido y no pierdas detalle que hoy tenemos propuesta de A nadie le amarga un dulce, y la temática de febrero es San Valentín. Mi contribución al reto es un corazón de hojaldre, crema de cacahuete y chocolate.

 

Receta para San Valentín

 

Esta receta de hoy es fácil como pocas, ideal si estás empezando en la cocina y quieres quedar fenomenal. Éxito garantizado, palabrita.

La idea viene de esta receta que tiene Tesa publicada en su blog, y que nos preparó Paula como postre un día. Se convirtió en uno de mis platos de las pasadas Navidades, y creo que lo vamos a adoptar en casa también para años venideros. Así que pensando en algo sencillo y rápido no dudé en hacer algo similar, aunque más fácil si cabe porque no hay que hacer la crema de turrón.

 

 

INGREDIENTES

 

– una plancha de hojaldre refrigerada de buena calidad y de forma rectangular

– un bote de crema de cacahuete

– un puñado de conguitos

– 100 gramos de chocolate negro para fundir

– 25 gramos de nata para montar

 

 

ELABORACIÓN

 

  1. Estira la plancha de hojaldre, úntala con crema de cacahuete y añade unos conguitos por encima, como ves en la imagen inferior.
  2. Enrolla por los lados opuestos para formar un rulo doble.
  3. Corta en porciones
  4. Da ligera forma de corazón y colócalas en el molde que quieras. Ten cuidado de colocar las piezas separadas porque en el horno aumentarán de tamaño.
  5. Hornea a 180 grados con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos.
  6. Calienta la nata con el chocolate en el microondas durante 20-30 segundos y remueve hasta que esté fundido y bien emulsionado.
  7. Desmolda tu corazón de hojaldre y dale la vuelta con la ayuda de un plato, a continuación vierte el chocolate sobre la superficie plana que tendrá tu corazón. Deja que se enfríe y se endurezca un poco el chocolate.
  8. ¡Disfruta!!!

 

 

Cómo hacer corazones de hojaldre paso a paso por Pintando las nubes

 

Como te he contado al principio del post, esta es mi segunda contribución al reto que me llevo entre manos con mis mañobloggers de este año 2017. La primera la puedes ver aquí, era una crema ligera de limón.

No dejes de ver las propuestas que para San Valentín, nos dejan Paula, Marisa, Maria Pilar y Susana.

 

Receta de corazón de hojaldre, crema de cacahuete y chocolate

 

Hojaldre con crema de cacahuete y chocolate

Bueno pues tanto te guste San Valentín o no, te parezca cursi o te pirre, te recomiendo muy mucho que pruebes el corazón de hojaldre, crema de cacahuete y chocolate, porque verás que está buenísimo. Válido para cualquier celebración que se precie :)

¡Buen provecho!!

 

 

signature

Te gustará ver:

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s