Bizcocho de Leti (Desayuno de domingo)

¡Muy buenos días! Hoy vuelvo con un dulce de los que siempre triunfan, tengo la receta del bizcocho más esponjoso del mundo mundial. Hoy el desayuno va a ser Bizcocho de Leti.

 

Cómo hacer bizcocho esponjoso

 

Los bizcochos son una de mis debilidades, casi todas las semanas hago alguno, y nos dura cuatro asaltos. A veces cinco desayunos, con suerte. Mis amigos lo saben, y me hacen llegar algunas recetas para que las pruebe. Esto es lo que ocurrió hace algunos días con el bizcocho tan esponjoso que tenemos hoy. Hablando con mi amiga Leti de unas cosas y otras, para no variar, terminamos charlando de comidas varias y recetas. Ella es un hacha en la cocina, y me hizo llegar la receta del bizcocho que más les gusta en su casa. Así que el resto ya lo puedes suponer, me faltó tiempo para probarlo y aunque las primeras veces no me salió fotografiable, (mi horno trabaja distinto ;), lo he preparado ya tres veces y  le he cogido el truqui. Queda súper rico, esponjoso y muy ligero. Me recuerda un poco por la consistencia que tiene, al Angel Food Cake,  aunque el sabor cambia, el de Leti es bastante menos dulce. Para mi, delicioso!! ¡Mil gracias por la receta!!

 

Cómo hacer el bizcocho perfecto

 

Sale tremendo de tamaño, sube muchísimo, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir tu molde. A mi el primero que hice, se me desparramó la masa. Sí, fue casi tan divertido como el día de las nueces caramelizadas, jejeje. Te lo cuento  para que veas que a todos nos pasan cosas, lo importante es que no te desanimes si a la primera no te sale. Psss, ten la precaución de hornearlo sobre una bandeja hasta que veas cuánto sube y el molde que mejor le va, así, si se te desparrama, no se quemará el sobrante sobre el suelo de tu horno y dejará en tu casa un delicado  salvaje aroma a quemado durante toda la mañana. Este consejo no recuerdo dónde lo leí…:))

 

Bizcocho esponjoso de aceite de oliva

Bizcocho súper esponjoso de Leti

 

Vamos a ver qué ingredientes necesitas para preparar este bizcocho.

La receta original se hace con las medidas del vasito del yogur, así que yo te las pongo tal cual, y al lado la equivalencia en gramos para que si no tienes báscula, lo puedas hacer sin excusa alguna ;)

 

INGREDIENTES

 

– 1 yogur de plátano

– 4 huevos

– 1 medida de aceite de oliva virgen extra ( 115 gramos)

– 1 medida de leche entera (125 gramos)

– 1 chorrito de anís (30 gramos)

– 3 medidas de azúcar (345 gramos)

– 4 medidas de harina (300 gramos)

– 2 sobres y medio de levadura química tipo Royal

 

 

Cómo hacer bizcocho de yogur

 

 

ELABORACIÓN

 

  1. Separa las claras de las yemas de huevo.
  2. Monta las claras a punto de nieve. Cuando ya casi estén, ve batiendo y a la vez, ve  añadiendo un poco más de la mitad del azúcar de forma que obtengas un merengue. Me gusta hacerlo así porque da mayor estabilidad a las claras y al final, cuando las mezcles al resto de la masa, mantendrán el aire sin venirse abajo. Así el bizcocho saldrá más esponjoso.
  3. En un bol aparte, mezcla las yemas con el resto del azúcar, y añade el aceite, la leche, y el anís.
  4. Ahora la harina y la levadura química, ambas tamizadas. Mezcla bien todo.
  5. Ahora, ve añadiendo tus claras merengadas al bol del resto de ingredientes. Añade un par de cucharadas y con la espátula y mucho mimo, ve dando vueltas hasta que se integren. Así con el resto de merengue.
  6. Prepara un molde, unta con aceite y un poquito de harina para facilitar el desmoldado.
  7. Enciende el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  8. Vierte la mezcla en el molde, y cuando haya alcanzado la temperatura, hornea tu bizcocho unos 45 minutos. Este tiempo variará en función de tu horno y del recipiente elegido. Si es de cerámica, tardará más. Y si no tiene agujero central, también más. Tendrás que ir viendo hasta que quede perfecto. Pincha con un palo de brocheta, y cuando no se quede masa pegada estará listo.
  9. Deja que se enfríe, y desmolda.

 

Receta de bizcocho Blog PIntando las nubes

 

Tengo varios bizcochos ya publicados en el blog, estoy preparando una especie de guía: En busca del bizcocho perfecto.En ella publicaré juntos todos los truquillos que me sé para que te salga un bizcocho divino. Me gustaría que esto fuera bidireccional, no te guardes para tí esos secretos!!! Si te apetece, cuéntame los trucos que  tienes, y así ponerlos todos en común. Lo puedes hacer en los comentarios y si eres más vergonzoso, a través del formulario de contacto del blog. Ese bizcocho que te hace saltar las lágrimas, de emoción!!!!, el que hacía tu tía, tu madre, sí ese tan rico que es el orgullo de la reunión. Mándame la receta que lo quiero probar, de verdad que si me gusta, lo compartiré en el blog.

Ya hemos probado el bizcocho de yogur que hacía mi abuela, el de coco y chocolate , el bizcocho de avena y nueces, y mi adorada bica, ahora el de Leti, y quién sabe cuántos más vendrán.

 

Desayuno de domingo por Pintando las nubes

 

Bueno, pues yo ya tengo mi desayuno de domingo listo, ¿y tú? ¡Vamos enciende el horno!!

¡¡¡¡Feliz domingo!!!

 

signature

Te gustará ver:

  • Belén - Doy fe lo bueno q está y lo espongoso. El mejor bizcocho q he probado hasta ahora. Eso de llegar en el momento justo es un privilegio……gracias OlgaResponderCancelar

  • Cris - Qué pinta más buena! Seguro que lo intentamos!! Un bizcocho que nos salió muy rico fue el de turrón de Jijona. No guardo la receta porque la busqué por internet. Pero es echar en trozos una tableta cuando mezclas las yemas. Buenísimo! Un beso Olga y gracias por compartir tu pasión por la cocina.ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s