La receta de crullers de Anna Olson

¡Muy buenos días! Hoy mi desayuno de domingo son unos crullers. Vamos a viajar hasta  Canadá, en concreto a casa de Anna Olson, o nos lo vamos a imaginar, pues los vamos a hacer con su receta. ¡Empezamos!

 

Cómo hacer crullers por Pintando las nubes

 

 

La semana pasada tuve la suerte de asistir como invitada a un showcooking que hicieron Anna Olson y Canal Cocina, y la experiencia la resumo muy rápidamente: me encantó. Ella súper simpática, nos dió sus trucos para hacer esta receta de crullers que le preparaba su abuela cuando era pequeña. Era una especie de secreto cómplice que tenía con ella y que su madre no conocía, cuando se quedaban juntas y a solas, la abuela la mimaba haciéndole esta especie de donut canadiense.

La receta es la misma que la de la masa choux de los eclairs La mitad del líquido que lleva es agua, y la otra mitad, leche. Dice que así es mucho más equilibrada, le haremos caso, yo te aseguro que quedan divinos.

 

Receta de crullers, los donuts de Canadá

Cruller o donut canadiense por Pintando las nubes

 

Los ingredientes que necesitaremos para hacer los crullers son:

 

INGREDIENTES

–  5 huevos a temperatura ambiente

– 160 gramos de harina de trigo

– 20 gramos de azúcar

– pellizco de sal

– 150 gramos de mantequilla

– 185 gramos de leche entera

– 180 gramos de agua

– aceite de oliva virgen extra para freirlos

– azúcar glas para espolvorear por encima

 

ELABORACIÓN

  1. Prepara un cazo, y vierte en él la leche, la mantequilla,  el agua, el azúcar y la sal.
  2. Pon al fuego hasta que hierva.
  3. Ahora añade toda la harina de golpe, y mezcla bien con una cuchara de madera. Hay que hacer un poco de brazo, mientras se sigue cocinando la harina un par de minutos. Verás que cuesta remover porque la masa es bastante espesa.
  4. Retira del fuego, y deja que pierda un poco de temperatura.
  5. Ve añadiendo los huevos uno a uno. No añadas el siguiente hasta que esté perfectamente integrado el anterior. Hay que batir bien y con energía.
  6. Pasa tu masa a una manga pastelera con una boquilla rizada.
  7. Forma los crullers sobre un papel de hornear. Te recomiendo que cortes los papeles en cuadrados medianos antes, y después vayas poniendo tu masa sobre cada papel. Dales forma redonda, como los donuts. No te preocupes si los ves delgaduchos, en el momento que los frías, se hinchará la masa y se ahuecará el interior. Corta los papeles un poco más grandes que los crullers, date cuenta que los vas a freír con el papel puesto, y necesitarás una esquinita que no esté caliente del aceite, para tirar y poder retirarlo.
  8. Prepara una sartén o un cazo con abundante aceite de oliva y deja que se caliente bien.
  9. Fríe los crullers con el papel de hornear hacia arriba, cuando esté medio hecho por ese lado, verás que puedes quitar el papel fácilmente. Cuidado no te quemes.
  10. Dale la vuelta hasta que se dore por el otro lado. Verás que la masa sufla y crece de tamaño. Si a causa de ésto, tu masa queda pálida por alguna zona de la primera cara que has frito, dale la vuelta de nuevo y deja que se dore un poquito más.
  11. Saca a un papel de cocina absorbente, y sirve inmediatamente cubiertos de azúcar glas.
  12. Hay que comerlos recién hechos, que están sublimes. Les pasa como a los churros, una vez fríos, pierden.

 

Crullers para un desayuno de Pintando las nubes

Receta de Anna Olson (crullers)

 

Venga que ya veo que te gustan, ¡ánimo y buen provecho!

¡Feliz domingo!, y si tienes más suerte que yo, feliz puente también.

 

signature

Te gustará ver:

  • cocidodesopa - Buenos días, Olga.

    Puesto que nos invitas a desayunar, vengo a sentarme un ratito en tu cocina. Es casualidad que tenga los crullers en mi parrilla de salida para dentro de una semana, y como sé que están tan ricos, no he querido perderme tu desayuno.

    Una suerte la tuya poder disfrutar de Anna Olson en vivo y en directo, y una gozada de fin de semana el que te has marcado, eh. Tan buen sabor de boca solo podía reflejarse con un dulce, cómo no, y este es perfecto.

    Tienes una mano especial para el dulce, y tus crullers son la prueba de ello.

    Feliz domingo y un besazo!ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Yolanda, estoy deseando ver los tuyos. Están tan ricos que no me cansaría de comerlos todos los días.
      No sabes la ilusión que me hace que hayas venido a sentarte un ratito, lástima que haya podido tenerte de carne y hueso ;) De momento me conformo, pero sólo de momento.
      Un besazo enoooorme :)))ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s