Bizcocho de coco y chocolate ( desayuno de domingo)

¡Hola! ¡Muy buenos domingos! Sé muy bienvenido, y ponte cómodo para disfrutar a tope de este bizcocho de coco y chocolate que tengo ya listo ;)

 

Coco y chocolate en bizcocho

 

Como la cabra siempre tira al monte, aquí vengo con un desayuno muy chocolatoso. Además, después de una cena súper sana, te puedes dar al chocolate sin remordimiento alguno. El otro día veíamos las virtudes del bimi y de algunos otros alimentos, pues bien, el cacao también está cargadito de propiedades beneficiosas. Mira aquí, yo no sabía lo de las arrugas!!

Ale, ahora que ya te has dado cuenta de que no es un capricho, sino que necesitas ponerte ciego de chocolate  comer chocolate moderadamente, vamos a ver qué necesitas para hacerte este delicioso bizcocho de coco y chocolate.

 

IMG_1515

 

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE

 

– 200 gramos de harina de trigo

– 150 gramos de leche de coco

– 200 gramos de mantequilla en pomada

– 250 gramos de panela

– 150 gramos de coco rallado

– 4 huevos medianos

– 90 gramos de cacao puro en polvo

– medio sobre de levadura química tipo  Royal

 

ELABORACIÓN

 

  1. Lo primero, hay que encender el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Bate los huevos con la panela hasta que estén bien espumosos.
  3. Añade la mantequilla blanda, el cacao, el coco, y la leche de coco, y mezcla bien todo.
  4. Ahora añadiremos la levadura y la harina tamizadas, sobre el resto de nuestra masa. Batimos bien para que no haya grumos.
  5. Engrasa tu molde con mantequilla, y espolvorea un poquito de harina por encima.
  6. Vierte la masa en el molde y hornea a la misma temporatura durante unos 35-40 minutos. Pincha con una brocheta pasado el tiempo, y mira que no esté muy crudo. Aunque te recomiendo estar muy pendiente para que se quede muy jugoso por dentro. Es preferible dejarlo un pelín menos hecho, que pasarte y que se seque.

 

 

IMG_1543

IMG_1473

 

Bueno ya has visto lo fácil que es, te doy una idea: lo preparas y mientras se hornea, puedes echar un vistazo al periódico. O mejor aún, fíjate en este par de ideas AQUÍ, y AQUí, para comer hoy. Que para eso es domingo, tenemos que comer muy rico, pero sin liarnos mucho. En menos de una hora tienes un primero y un segundo para chuparte los dedos ;)

Yo lo haría con un café calentito entre las manos, que siempre las tengo heladas. Y después, ya con el bizcocho tibio, me tomaría el segundo.

 

IMG_1498
IMG_1551

 

Hasta aquí el desayuno de hoy, espero que te haya tentado lo suficiente como para probarlo.

¡¡Feliz y dulce domingo!!

 

signature
  • Nuria - Madre mía! Menuda pinta tiene ese bizcocho!!!!! Me apunto a cuando empieces las entregas a domicilio 😜😜ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Ja ja ja, Nuria serás la primera en enterarte. No estaría mal la idea ;)
      Un besoResponderCancelar

  • Javier - Espectacular imagen chocolateada. Pienso hacerme unos cuantos, jajajaja y comérmelos, por. supuesto. SaludosResponderCancelar

    • Olga Navarro - Venga Javier, mándame una foto si los preparas :)
      Muaccca!!!ResponderCancelar

  • Cryscocina - Pero que rico! con lo mucho que me gusta el coco y el chocolate, ya me imagino lo rico que debe estar, por cierto, la semana pasada publiqué tu tarta rica de chocolate en mi blog, por si te quieres dar una vuelta. Un beso desde México!ResponderCancelar

    • Olga Navarro - ¡Qué ilusión, Crys!
      Me voy ahora mismo a verla.
      Espero que la disfrutaras tanto como nosotros ;9
      Un saludo!!ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s