Bienvenidos a Pintando las nubes.
Un café y un buen bizcocho es lo que os traigo en mi primer post.
Soy completa novata en estos lares, pero con ilusión y muchas ganas espero ir aprendiendo poco a poco.
Me encanta visitar blogs, sobre todo relacionados con temas culinarios. Y también de decoración, y manualidades. Tantos proyectos por hacer, me falta tiempo…
Intento mostraros algunas cositas que me salen bien y otras preciosidades que descubro por la blogosfera, talento no falta desde luego allí.
Llevaba mucho tiempo pensando en crear un blog pero me parecía que no iba a estar a la altura de los que me gusta visitar , me asusta la cantidad de trabajo que supone, la fotografía…en fin, un poco todo, y lo fui dejando pasar. Hasta que un día pensé en que podía verlo como un cuaderno personal donde poder anotar mis recetas favoritas, mis primeros pinitos en fotografía, y guardar los proyectos que me gusta hacer, los lugares por los que paseo y por los que aprendo infinidad de cosas.
Y aquí estoy, encantada de ofreceros algo dulce para empezar. Es mi modesto homenaje a webos fritos. Uno de los primeros blogs que descubrí y que todavía me tiene fascinada tres años después. Es imprescindible la visita. Si probáis, tanto el bizcocho como el blog, pasarán a formar parte de vuestro recetario. Esta receta de Su, es su bica bicolor, a mí me encanta esta versión sin chocolate.
Recién hecho está rico, pero según pasan los días está mejor aún. Eso si llega al tercero, en casa es complicado. Lo devoran.
Receta
400 gramos de harina
400 gramos de azúcar
4 huevos L
200 gramos de nata
200 gramos mantequilla fundida
2 sobres de gasificante de repostería
Batir los huevos con el azúcar, añadir la mantequilla, batir bien.
A continuación, la nata y la mezclamos.
Por último la harina y las gaseosillas.
La masa queda bastante densa y sale un bizcocho grande, yo utilizo un molde de 35 por 20 y 6cms de alto, y queda justo.
Meter al horno caliente a 210 grados, y bajar la temperatura a 170 al meterlo. Yo lo tengo unos 45 minutos, pero hay que vigilar al final según hornos, no se queme.
¡A disfrutar!