Berlinas rellenas de nata

¡Muy buenas! Sé muy bienvenido al desayuno de domingo de hoy, verás qué berlinas rellenas de nata tengo preparadas. No hay pereza que valga, salta de la cama que no te vas a arrepentir :)

 

Receta de berlinas rellenas de nata por Pintando las nubes

Las berlinas son unos bollos que se elaboran con una masa similar a la  de los donuts, y que en vez de hacerles agujero, se dejan enteras y se rellenan con crema pastelera, con crema de chocolate… o como en mi caso, de nata montada.

Hace ya algún tiempo hice la receta de las brevas, y con  la misma masa que las hice, he hecho las berlinas que hoy te enseño. AQUí tienes la receta y las instrucciones para elaborar las brevas o las berlinas, a tu gusto. No tengas miedo, es verdad que es más laborioso que preparar otras recetas, pero una vez que pierdas el miedo, y sobre todo cuando te las comas, verás que ha merecido la pena.

 

Berlinas rellenas de nata por Pintando las nubes

Lo único que tienes que tener en cuenta, que no tienes que dividir la masa como cuando se preparan las brevas, sino extenderla sobre la encimera con bien de harina por debajo y por encima de la masa para que no se pegue al manipularla. OJO, no buscamos integrar la harina a la masa, el objetivo es que no se pegue, por lo que ya no hay que amasar más.

Yo corto las berlinas con un vaso enharinado, y me voy dejando preparadas las piezas cortadas. En el momento que las tengo todas preparadas, empiezo a freir.

 

INGREDIENTES PARA HACER LAS BERLINAS (unas 16 unidades)

– masa de las brevas, VER AQUÍ

– 1/2 litro de nata para montar

– 3 cucharadas de azúcar glas

– 200 gramos de chocolate negro

– aceite de oliva virgen extra para freír las berlinas

 

ELABORACIÓN

  1. Prepara la masa, forma y fríe tus berlinas siguiendo las explicaciones de la receta de las brevas, con las diferencias que te he explicado antes.
  2. Una vez que se hayan enfriado, prepara la cobertura de chocolate.
  3. Calienta 100 gramos de nata hasta que rompa a hervir. Retira del fuego, y añade el chocolate negro troceado. Deja que se funda con el calor residual. Revuelve bien hasta que tengas una crema brillante y bien mezclada.
  4. Baña la mitad de la berlina con el chocolate, y deja que se enfríe la cobertura. Puedes agilizar el enfriado si metes las berlinas un ratillo a la nevera.
  5. Una vez se haya endurecido la cobertura, monta la nata.
  6. Pon el resto de la nata bien fría en un recipiente metálico y bate con una batidora de varillas hasta que monte. Una vez que casi esté, añade el azúcar, y ve probando hasta que quede a tu gusto. Yo prefiero no pasarme, y la dejo poco dulce, el conjunto queda muy rico. Pero es como me gusta a mi, lo ideal es que ajustes el azúcar según tu gusto personal.
  7. Corta la berlina por la parte inferior con cuidado de no estropear el chocolate, y rellena de nata.
  8. Lo mejor, ¡a disfrutar!

 

Receta de berlinas rellenas por Pintando las nubes

 

Verás que son irresistibles, mira como acabó mi sesión de fotos…

 

Berlinas rellenas de nata (desayuno de domingo)

Las berlinas más ricas del mundo mundial

Berlinas por Pintando las nubes

Receta de berlinas rellenas de nata por el blog PIntando las nubes

Casi no la pillo con la cámara, la tenía puesta en el trípode, y ella fue más rápida que yo. ¡Se me salió del plano! Ya ves que desaparecen en cuanto te despistas un minuto.

Así me despido por hoy, ¡buen provecho y feliz domingo!

 

 

signature

Te gustará ver:

  • Javier - Buenos días de domingo, Olga, 😉, apetecibles a tope, no hay más que ver esas manitas, a qué velocidad las hacen desaparecer, jajajaResponderCancelar

  • Nuria - Qué risa tus fotos, llenas de manitas “ladronas”… Una pregunta curiosa, ¿a qué hora te levantas tú para tener esas delicias listas para el desayuno? porque se te van 3 horas sólo para que fermente la masa… ¿se puede preparar el día anterior, o se arruina la masa?
    Gracias! un beso.ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Nuria, tienes razón en que se va mucho rato hasta que fríes la masa. Puedes prepararla pronto, y hacer un mini desayuno, y a media mañana, darte el homenaje de las berlinas.
      Otra opción es dejar la masa ya preparada en la nevera toda la noche, y y cuando te levantes, la sacas y dejas que se temple a temperatura ambiente.Entonces la estiras, y la fríes.
      Y otra opción es hacerlas por la tarde, merendar un poco (recién hechas es cuando mejor están), y las que sobren te las desayunas.
      Estas son sólo 3 opciones, hay que amoldarse a la fermentación, pero te digo que ninguna hora es mala para comerlas ;)
      Si se te ocurre alguna otra, no dudes en contármela!!!
      Un saludo!!!ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s