Galletas de limón (desayuno de domingo)

¡Hola! Muy buenos días, y bienvenido a mi desayuno de domingo de hoy. Tenemos unas ricas galletas de limón.

 

Receta de galletas de limón

Galletas de limón

Hace algunos días recibí la edición de octubre de la revista Living  a la que estoy suscrita en la versión digital. No me preguntes el porqué, pero estas galletas de limón se quedaron rondándome  la cabeza. Como puedes suponer no tardé nada en hacerlas, y el resultado ha sido tan bueno, que no podía dejar de compartirlas contigo. Son fáciles y muy resultonas al craquelarse el azúcar glas con el que van rebozadas. A mi me parece que quedan chulísimas.

Hay que hacerlas con un poquito de antelación, pues la  masa queda blanda. Para formar las bolitas hay que esperar unas horas a que la masa se enfríe en el frigo. Cuesta un poco resistirse pues ya en crudo huelen fenomenal :) Ah, y mis hijas que son un poco tiquismiquis para según qué sabores, al principio no las querían probar. En el momento que lo hicieron, si me descuido, no hago las fotos…y eso que salen unas 36 unidades.

 

receta para hacer galletas craqueladas por Pintando las nubes

 

La receta era más aromática pues llevaba cardamomo. Pero quería que el sabor dominante fuera el limón, así que obvié dicha especia y me la guardé para el lassi de mango.  El resultado me gustó mucho, es posible añadirle más limón, pues quedan con un sabor muy sutil. Y la canela se nota muy poco, le da su toquecillo pero no se apodera al sabor de limón. De todos modos, adáptala a tus gustos, que eso es lo ideal, que hagas tuya la receta.

 

Galletas de limón de Pintando las nubes

 

 

 

INGREDIENTES ( PARA 36 GALLETAS DE LIMÓN)

 

– 125 gramos de mantequilla

– 280 gramos de harina de trigo floja

– 1 cucharada de postre de levadura química

– pizca de sal

– 230 gramos de azúcar moreno

– 2 huevos

– media cucharadita de postre de canela molida

– la ralladura de un limón y su zumo

– azúcar glas para rebozar

 

 

Cómo hacer galletas craquelada

 

 

 

ELABORACIÓN

 

  1. Bate la mantequilla blanda con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Añade el zumo de limón y la ralladura, y la canela. Bate bien.
  3. Incorpora los huevos batidos, y después la harina tamizada con la levadura.
  4. Una vez que tengas bien mezclada tu masa, tapa tu recipiente con film, y deja que se enfríe en la nevera unas horas. Verás que se endurece, y te permitirá manipularla sin problemas.
  5. Forma bolitas y ve rebozándolas con el azúcar glas.
  6. Ve colocándolas sobre una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado. Deja un poco de separación entre ellas, en el horno se aplanan y aumentan un poquito de tamaño.
  7. Enciende el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  8. Hornea a esa temperatura durante unos 17-20 minutos. Según cómo te gusten déjalas menos o más tiempo. En mi horno a los 17 minutos estaban hechas, y el resultado es una galleta tierna, y si las sacas a los 20 minutos, cuando se enfrían quedan más duras. Yo personalmente las prefiero tiernas.

 

Lemon cookies por Pintando las nubes

 

¿Qué te parece este desayuno? Espero que te guste, y te animes a probarlas. Oye, y si quieres hacerle a alguien un regalito, ya ves que en una caja quedan fenomenal. El envoltorio tiene que estar a la altura de tus galletas, que comemos por los ojos, y no es un regalo cualquiera ;)

 

 

Como hacer galletas de limón

 

Esto es todo por hoy, ¡aprovecha lo que queda de finde!

Buen provecho y feliz domingo

 

signature

Te gustará ver:

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s