Pan integral de frutas y pistachos (desayuno de domingo)

¡Muy buenos domingos! ¿Preparado para un desayuno rico, sano y completo?  Venga, arriba, que hoy tenemos pan integral de frutas y pistachos

 

Receta para hacer pan integral con frutas y pistachos

 

Después de la pirola que hice el domingo pasado, (en mi Instagram puedes ver los 8 motivos), hoy te propongo una receta de pan integral  súper sencilla, y sin amasado para que no te puedas resistir. Es un pan integral, repleto de frutas secas, semillas y frutos secos. Tiene una miga contundente, y jugosa gracias a las frutas. Perfecto para cortar en rebanadas, tostar ligeramente y acompañar al café del desayuno.

Ya te he contado otras veces que me encanta hacer pan, tengo publicados unos cuantos ya. De arándanos, bollos de leche, pan rústico… y en todos encuentro algo especial que me engancha cada vez más. Si te vas animando, y pruebas verás que tiene algo de magia. No sé como expresarlo ;)

 

Cómo hacer pan integral sin amasado

 

El caso es que hace unas semanas, participé en un concurso que organizaba Canal Cocina junto con Ibán Yarza y Alma Obregón, y mi receta de pan de hamburguesa resultó una de las ganadoras. El premio era éste libro, y del cual saqué la idea del pan de hoy. Es una receta de Ibán Yarza que he adaptado a mi gusto, y espero que tu hagas lo mismo. Si no te gustan los orejones, por ejemplo, pues puedes poner higos, almendras en vez de pistachos…lo que te guste.

 

INGREDIENTES PAN INTEGRAL DE FRUTAS Y PISTACHOS ( para un pan grande o dos medianos)

 

– 280 gramos de harina integral de trigo

– 150 gramos de harina integral de centeno

– 75 gramos de copos de avena

– 500 gramos de agua

– 60 gramos de azúcar moreno

– 10 gramos de levadura seca de panadero

– 1 cucharadita de postre de sal

– 50 gramos de pipas de calabaza

– 50 gramos de pistachos

– 100 gramos de orejones enteros

– 150 gramos de arándanos secos

– copos de avena para espolvorear por encima

 

 

 

 

La forma de preparar este pan es muy fácil, básicamente se trata de mezclar bien todo, sin amasar porque queda una especie de mejunje húmedo y pegajoso.

¡Qué no cunda el pánico! Mira los pasos.

 

  1. Prepara un bol grande con el agua y añade la levadura seca. Mezcla bien, e incorpora el resto de ingredientes a excepción de las frutas y los frutos secos.
  2. Mezcla bien todo removiendo con una cuchara grande.
  3. Añade las frutas y los pistachos, y vuelve a remover todo para que los tropezones se mezclen por igual.
  4. Prepara un molde apto para horno, o bien tipo plum cake o redondo modo hogaza. Pinta con aceite, y espolvorea por encima con harina.
  5. Vierte la masa en el molde, espolvorea unos copos de avena por encima, y deja que fermente unas 3 horas tapado con papel film.
  6. Enciende el horno a unos 225 grados con calor arriba y abajo.
  7. Una vez esté caliente, hornea durante unos 40 minutos a la misma temperatura si es el pan grande, si divides en dos moldes, estará hecho un poco antes.
  8. Vigila que no se queme, si se dora mucho, pon papel de aluminio por encima mientras termina de hacerse.
  9. Deja que se enfríe y corta en rebanadas.

 

Pan integral para un desayuno de domingo

 

Este pan cunde muchísimo, lo puedes cortar en rebanadas, y congelar en pequeños paquetes de 2 o 3. Así lo hago yo, y del congelador van directos a la tostadora, y quedan fenomenal. En lo que se hace el café, tengo las tostadas perfectas.

Antes de despedirme, te invito a que veas mi programa de Blogueros Cocineros, ya te conté hace algún tiempo que empezó a emitirse en Canal Cocina. Y tras varias emisiones en dicho canal, lo han puesto también al alcance de todos en You Tube, AQUÍ lo puedes ver enterito. En el programa, como no podía ser de otro modo, preparo un desayuno de domingo para chuparse los dedos. A ver si te gusta ;)

 

 

Pintando las nubes para un desayuno de domingo

 

Bueno pues ahora sí que me despido por hoy, y esta semana habrá también cena, así que te emplazo a que la veas. Es perfecta para refrescarnos las cenas del verano que tenemos a las puertas ;)

¡Feliz domingo!

 

 

signature

Te gustará ver:

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s