Curry de bacalao y gambones

¡Hola! ¿Qué tal llevamos el verano? Yo bien, ya me he ido y he vuelto de vacaciones. Este año hemos estado por Portugal. En mi Instagram igual has visto lo bonito y lo bien que hemos estado, y… ¡Lo rápido que ha pasado!! En fin, la vuelta a la realidad, es lo que toca. Al menos comeremos bien :) Hoy, curry de bacalao y gambones.

Receta curry bacalao gambones

Comienzo con un recetón fácil y delicioso. Y aunque de las vacaciones me traigo varias recetas portuguesas (allí el plato estrella es el bacalao), ésta que te traigo hoy, ya la tenía preparada de antes. Es ideal para hacerla si no tienes comida hecha porque en 20-30 minutos tienes un platazo de chuparte los dedos. Y sin sudar, o casi nada ;) O también es genial para hacerla con antelación por la noche, mientras haces la cena, la puedes dejar hecha y al día siguiente sólo es calentar.

Me parece un plato único perfecto, del estilo del pollo a la cerveza con cous cous. Y si me permites un consejo: dobla los ingredientes para que te sobre un poquito para la cena, ¡verás que no te arrepientes!

Para los que vayan con tiento con el picante, he de decir que esta receta de curry de bacalao y gambones pica muy poco. Dependerá del curry que utilices, hay unos que pican más que otros. El que te pongo en la receta, el curry de Madrás es picante, pero lleva poca cantidad por lo que pasa bastante desapercibido. Y por si estás pensando evitar la salsa de Tabasco verde, te pido que no lo hagas. Ha sido el descubrimiento de esta primavera en casa, y nos pirra con todo. Pica muy poco, y le da un sabor increíble.

Curry de bacalao y gambones

Los ingredientes son muy sencillos y la receta más. Vamos a ver qué necesitas para hacer esta receta de curry de bacalao y gambones

INGREDIENTES

-1/2 cebolla tierna de tamaño mediano

-un trozo de jengibre

-2 dientes de ajo

-una cucharada sopera de cúrcuma

-1/2 cucharadita de café de curry de Madrás

-una cucharada sopera de salsa Tabasco verde

-375 gramos de gambones pelados

-500 gramos de bacalao en tacos al punto de sal

-un bote de leche de coco

-un poco de aceite de oliva extra que sea suave

-arroz hervido para acompañar

curry de pescado

ELABORACIÓN

1.Pon el aceite en una cazuela y cuando esté caliente añade el ajo muy picado, la cebolla cortada fina, y el jengibre rallado. (Un trozo como de 2 cms aprox)

2. Cuando veas que la cebolla está hecha, pero sin coger color, añade la cúrcuma, el curry y la salsa de Tabasco verde. Mezcla bien.

3.Añade a tu cazuela la leche de coco, y ponle sal a tu gusto. Prueba la salsa para ver el punto de sal.

4.Cuando empiece a hervir, añade los trozos de bacalao, mejor en tacos pequeños e intentando que sean de tamaño similar, para que se hagan todos a la vez. Se hará enseguida.

5.Cuando veas que casi están, añade los gambones pelados y limpios. Apaga el fuego y deja tapado 2-3 minutos.

6.Sirve acompañado de arroz blanco hervido, y ¡disfruta!

Curry de bacalao y gambones

Antes de despedirme, quiero dar las gracias a todas las personas que desde internet han tenido el detalle de enviarme un comentario, unas palabras o un mensaje por mi vuelta a publicar en el blog. De verdad, os lo agradezco mucho mucho. A familia y amigos, que lo han hecho en la distancia unos, y personalmente otros, también, es un lujazo y un chute de energía tremendo. ¡¡¡GRACIAS!!! Pero especialmente les quiero agradecer el cariño a mis amigas matronas, con las que me formé en Las Palmas, y que sólo les ha faltado hacerme la ola. Susana, Mar, Lidia, y Ana, esta receta ¡¡va por ustedes!! Ni que decir tiene, que os la preparo cuando queráis. Eso sí, teneís que venir a Zaragoza ;)

Bueno, pues ya me despido hasta la próxima receta. Esta vez creo que será dulce.

signature
  • Arantxa - Como me he alegrado de ver la entrada en mi email de Pintando las nubes. Te echabamos de menos. Nos das ilusion, alegria y ganas de hacer cosas ricas….
    Gracias Olga.
    Me alegro que hayais disfrutado las vacaciones….besitosResponderCancelar

    • Olga Navarro - Gracias Arantxa!! Qué alegría, anímate a probarla ;)ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s