Crema ligera de limón sin lactosa

¡Muy buenas! Hoy estoy súper contenta de publicar de nuevo con mis chicas de Foodbloggers Aragón. Estrenamos reto y este año vamos a ser más dulces que nunca, aunque mi aportación de este mes de enero es un pelín ácida: una crema ligera de limón sin lactosa.

 

Light lemon curd recipe

 

 

 

Como te decía al comienzo del post, estamos estrenando reto para este 2017, y se llama “A nadie le amarga un dulce”. Este mes de enero nos hemos decantado por hacer postres ligeros para aquellos que no perdonan el postre, pero quieren mantener a raya la báscula y la salud. Así que si quieres más ideas del estilo de mi crema ligera de limón, mira lo que han preparado las chicas: Marisa, Maria Pilar, Susana y Paula.

 

Reto a nadie le amarga un dulce

 

Vamos con la receta, necesitarás todos estos ingredientes para preparar 5 raciones de crema de limón sin lactosa: (160 Kcal/ración)

 

INGREDIENTES

 

– 180 gramos de zumo de limón recién exprimido

– 4 huevos medianos

– 180 gramos de sirope de arce

– 1 bote de leche de coco ( sólo utilizaremos la parte sólida) (Mejor si está frío)

– 1 cucharadita de postre de harina fina de maíz (Maizena)

 

Receta fit de crema de limón

 

ELABORACIÓN

 

1. Exprime los limones, y disuelve en su zumo la cucharadita de Maizena

2. Bate los huevos.

3. Abre la lata de leche de coco intentando no agitarla. Normalmente encontrarás la parte sólida arriba, compacta en la superficie y el líquido debajo. Vamos a coger sólo la parte grasa, que son los sólidos.

4. Vierte los huevos, el zumo con la harina disuelta, la grasa de coco, y el sirope de arce  en un cazo y caliéntalo a  fuego medio-alto. No pares de batir con unas varillas o la crema se pegará al fondo del cazo. Verás que pasados unos 15-20 minutos, va espesando un poquito. Ya estará hecho.

 

En THERMOMIX

1. Vierte todos los ingredientes en el vaso, y programa 18 minutos a velocidad 4, temperatura 90 grados.

 

Una vez hecha, pásala a los recipientes de servir. Si no quieres que se forme “piel” sobre tu crema, coloca papel film en cada recipiente de forma que el papel toque la superficie de la crema. Hasta que se enfríe.

Deja los tarritos de crema que se enfríen un rato, y después mételos en el frigo otro rato para que a la hora de comer, estén bien fríos.

Sirve en copas con la decoración que desees, yo he desmigado unas galletas maría sobre la crema, una frambuesa,  hoja de hierbabuena. Si quieres que sea ligero del todo, pon sólo la frambuesa y la hierbabuena y listo. Te he puesto arriba el cálculo de las calorías aproximadas que tiene por ración (sin adornos) para que calcules si puedes darte el capricho ;)

Verás que obtienes una crema de un color más bien tostado, esto  es por el sirope de arce, que tiene color caramelo.

 

 

Receta para elaborar crema de limón ligera

 

vegetarian light lemon curd

 

Queda más bien ácida, a mi me gusta así, pero si la prefieres más dulce, añade más sirope.

Si te gusta la crema ligera de limón, tengo pueblicado en el blog el tembleque, una receta puertorriqueña exótica y refrescante. Ideal para terminar una comida sin estar pesado.

Con estas vistas me despido por hoy,¡¡ no te olvides venir a desayunar el domingo!!

 

 

signature

Te gustará ver:

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s