Navidad con niños, 6 recetas imprescindibles

¡¡Muy buenas!! ¿Qué tal estás? Yo muy entretenida con los preparativos navideños, es lo que tiene tener peques en casa, ellas están revolucionadas esperando que llegue Papá Noel. Y yo un poco también.

Como ya no falta nada, te voy a hacer unas propuestas para una Navidad con niños, 6 recetas imprescindibles. En mi casa lo son, son las recetas que más les gustan a mis hijas. Algunas las podrás hacer con los peques, y así además pasas un rato con ellos. Como las vacaciones son tan largas, y los días tan cortos, estamos muchas horas en casa, así que no hay nada como encender el horno y preparar la merienda ;)

 

Cómo hacer mazapán casero por Pintando las nubes

  1. Mazapán casero, no hay cosa más fácil ni más sencilla de hacer. Y además el resultado es inmediato, apenas 10 minutos en el horno para que se dore un poquito el huevo y listo. Excepto el tema horno, todo lo demás lo puede hacer el niño solo. Las que ves en las imágenes las hizo mi hija pequeña, de 6 años.

 

Cómo hacer mazapán casero paso a paso por Pintando las nubes

Si quieres ver cómo hacer mazapán casero, puedes ver mi receta en el blog de Imaginarium, haz click aquí y te llevará directo a La Puerta Pequeña ;)

 

Bambas de nata con forma de muñecos de nieve

 

2. Bollos de muñeco de nieve , son unos bollitos tiernos ideales para el desayuno, o para merendar. Eso sí, los tendrás que hacer tú, y ellos colaborar en la decoración con la glasa. Y si eres animado, y  les dejas la manga pastelera con la nata para que metan el relleno, lo harán genial, aunque no descartes que acabarán con nata hasta en el pelo :) O a lo mejor sólo les ocurre a mis minichefs…

 

Cómo hacer casas de galletas de pan de jengibre

 

3. Casas de pan de jengibreverás lo rico que está y lo que van a disfrutar comiéndose estas deliciosas galletas de jengibre. Se notan un poquito las especias, y el olor que desprenden al hornearlas es divino. Mis chicas dicen que huelen a Navidad. Y no les falta razón.

 

 

 

Calissons ( desayuno de domingo)

 

4. Calissons, unas delicias francesas hechas a base de mazapán, en este caso les dimos forma de nube, pero lo típico es que tengan forma ojiival. En cualquier caso, lo de menos es la forma, son absolutamente irresistibles, y quedan la mar de resultones en la mesa de los dulces navideños.

 

Roscón de Reyes para niños

 

5. Roscón de Reyes, un imprescindible de las recetas de Navidad con niños. En casa cambiamos la fruta confitada por chuches, eso sí, hay que ponerlas al final. No las hornees que se fundirán!!

 

Receta de turrón de chocolate

 

6. Turrón de chocolate, el rey de la fiesta. Esta receta si que la puedes hacer con ellos, lo difícil es tener paciencia para esperar a que se endurezca la tableta. Aquí puedes encontrar mi receta de turrón de chocolate, al que le puedes dar tu toque. Si lo quieres tipo Suchard, cambia las almendras por arroz inflado, y listo.

 

Bueno, pues esto es todo por hoy, anímate a cocinar con tus peques, y disfruta de la Navidad ;)

¡Hasta el domingo!

signature

Te gustará ver:

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s