6 ideas irresistibles para tu menú de Navidad (que puedes hacer con antelación)

¡Muy buenas!  No sé si a ti te pasa como a mí, cada año me da la sensación de que las Navidades llegan antes. Cuando era pequeña aprovechaba el puente de Diciembre para poner el árbol, y ésto marcaba el comienzo de la Navidad en mi casa. Aunque había un cierto parón hasta Nochebuena, los adornos ahí estaban.

Este año, tengo la impresión que comenzó justo cuando acabaron los Pilares. A mediados de Noviembre, los centros comerciales ya lucían adornos y luces en buena medida… En casa, ahora mismo, sólo tenemos un Calendario de Adviento que después de tres años ya se ha convertido en tradición, y que a mis hijas (y a nosotros también), nos da un puntito de alegría cada mañana. Pero nada más. No tengo ni idea de lo que prepararé para cenar en Nochebuena, y la verdad es que de momento no me preocupa. Aunque no  dejo de reconocer que la verdad es que resulta difícil no contagiarse de este bombardeo navideño tan tempranero, así que por si acaso te inquieta, te voy a dejar 6 ideas irresistibles para tu menú de Navidad  que puedes hacer con antelación, y sin morir en el intento. Prometido.

 

Cómo hacer un pastel de puré de patatas por Pintando las nubes

 

  1. Pastel de patata Niçoise  es un estupendo entrante, tanto por lo vistoso que queda, como porque lo puedes preparar el día de antes. Con lo cual te quitas una cosa a preparar el día D. Lo puedes hacer tal cual viene en la receta, o darle una vuelta. Hidratas el puré con agua y leche, tal y como indica el fabricante y lo rellenas de ensaladilla de ahumados, que siempre tiene un aire más festivo ;)

 

Huevos rellenos por Pintando las nubes

 

2. Huevos rellenos de langostinos, ya te conté cuando publiqué su receta que no se celebraba fiesta en casa de mi abuela donde no           se hicieran estos deliciosos huevos. Así que en Navidad  también se prodigaban abundantemente. Yo no puedo hacer sino seguir la                 tradición, y aquí están. Es muy arriesgada mi apuesta, pero me atrevo a decirte que si los pruebas, tendrán un lugar especial en tu                 corazoncito también ;)  Puedes hacer la masa el día de antes, y rellenarlos, y el mismo día, un ratito antes, las rebozas y las fríes.

 

 

3. Nueces caramelizadas al romero, me parecen una opción genial para cualquier momento. Las puedes hacer con antelación, y guardarlas en un bote bien cerrado. En el momento que las quieras, estarán perfectas. Van fenomenal para un aperitivo un domingo cualquiera, y también para acompañar una tabla de quesos sin más. Y si tienes 10 minutos, metes un Cammembert al horno un momento para que se funda, y lo sirves con las nueces y unas tostadas ricas, o una buena hogaza, y a disfrutar!!

 

Receta de delicias de salmón por Pintando las nubes

 

4. Delicias de salmón a la pimienta rosa, otro plato que nos suele acompañar en días especiales. En este caso la receta es de mi madre. También lo puedes preparar el día anterior al evento, quedará más rico aún porque el pescado se impregna de los sabores de la salsa, y por si estas bondades fueran pocas, queda muy bien en el plato. Y lo más importante, está mortal :)

 

Cómo hacer turrón de trufa y mazapán

 

5. Turrón de trufa y mazapán, no podía acabar esta clasificación de recetas navideñas sin recomendarte ningún dulce. Aquí verás cómo hacer un turrón casero de trufa y mazapán para chuparse los dedos. Es un poco laborioso el montaje, pero si no te quieres liar, haz sólo dos capas, una de trufa y otra de mazapán y lo bañas de chocolate. De verdad te digo que es de los mejores turrones que he probado, ninguno comprado será mejor que el tuyo ;)
Macarons de café ( desayuno de domingo)

 

6. Macarons de café.  Por mucho que hayas comido o cenado, siempre hay un hueco para un dulce, en este caso un macaron. También los puedes hacer antes, que siempre estarán deliciosos. Yo los tengo que esconder, mis hijas, sobre todo la mayor, se abalanzan como auténticas pirañas.

Son un poco delicados, pero no tengas miedo, hazlos dos o tres días antes y los guardas en el frigo, así si no te salen, tienes tiempo de cambiar de plan. Si te salen bien, el éxito está asegurado, no conozco a nadie  que no le gusten

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya resultado útil, y que te animes a preparar alguna de las recetas. ¡¡ Ah!! Y no se te olvide contármelo :)

 

signature

Te gustará ver:

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s