5 recetas imprescindibles para este otoño

¡Hola! Hoy no vamos a tener una receta, vamos a ver mis 5 recetas imprescindibles para este otoño. ¡Lo difícil va a ser elegir una sóla!

Muchas veces a la hora de preparar cenas y comidas nos falta variedad, acabamos preparando siempre lo mismo. Así que hoy vamos a romper la monotonía y vamos a recordar algunas recetas que son ideales para el otoño, bien sea por los alimentos que utilizaremos, o por la vuelta a encender el horno. Aunque es verdad que por aquí sigue haciendo calorcito…

 

Receta de tarta verduras

Tarta salada de verduras. Receta fácil y sana. Perfecta para sorprender a tu familia con una cena diferente.

 

 

Vamos a comenzar con una tarta salada de verduras . Ya te he contado mil veces cuánto me gusta, lo versátil que resulta, y que queda deliciosa recién hecha pero también si te la comes templada con una ensalada. La que ves en la foto es la de verduras, pero puedes dar rienda suelta a tu imaginación porque no hay combinación mala. En el blog hay ya varias publicadas, más especial es la de higos y cammembert, pero está claro que no encaja a todos los gustos. Te tiene que gustar bastante el queso cammembert porque queda intenso su sabor.

La quiché va fenomenal para aprovechar restos que tengas por el frigo, calabacines, zanahorias pochas, quesos que se van quedando duros, pimientos arrugaos,  y demás…Eso sí, los huevos y el queso son necesarios para que cuaje el interior, así que esos no los puedes quitar, aunque por supuesto, puedes añadir algún otro o sustituir el tipo de queso.

 

rebollones guisados con jamón y cebolla

 

No podían faltar en esta selección de las 5 cenas imprescindibles para este otoño, las setas. Son una de las estrellas de esta estación, así que te recomiendo muy mucho la receta de rebollones de mi madre: rebollones guisados  con jamón y cebolla. Son de morirse, y no te olvides de comprar pan abundante, que el unto es fundamental. Calcula una barra para dos ;9

 

Receta para preparar pollo con cous cous

 

Otra de nuestras cenas imprescidibles es el pollo a la cerveza con cous cous. No es exclusiva de esta estación, pero es empezar el fresco y no hay semana que no la haga. Me resulta muy cómoda porque la preparo en la olla rápida, y con una parte del caldo que tiene, hidrato el cous cous, y queda súper sabroso. Las niñas cenan como si fuera fiesta, y a nosotros nos gusta mucho también.

 

5 recetas imprescindibles este otoño

 

Entre las 5 cenas imprescindibles para este otoño no podían faltar los cítricos, que empiezan a llegar enseguida y que tan bien van con muchos platos. Es el caso del durum de confit de pato y naranja. Receta ideal para novatos, la máxima dificultad de la receta es abrir la lata del confit :)  Como te conté en el post,  es  de Nicola Poltroneri, me encantan sus recetas y sus gustos son muy parecidos a los míos. No le pierdas la pista ;)

 

Cocotte de brioche con moras y arándanos

 

Venga, este top 5 de recetas de otoño vamos a terminarlo con un bocado dulce. Te propongo las espirales de moras y arándanos, son es-pec-ta-cu-la-res.

Como todas las recetas de masas, requiere un poco de tiempo de espera mientras fermenta la masa.  Son ideales para una tarde casera, pues no tienes que estar pendiente de la masa todo el tiempo. Mientras tanto puedes estar leyendo y escuchando música relajadamente. Jeje, ya sabes cuál es mi plan.

Bueno pues ahora te toca a ti, ya te contaba al principio del post que lo difícil iba a ser elegir. De todas formas, te lanzo una idea…puedes hacerlas todas y verás lo bien que cenas y comes toda la semana :)

Oye y antes de irte, cuéntame cúal es tu plato favorito del otoño. O también si echas de menos alguna receta otoñal que te gustaría ver publicada en el blog. Tomaré muy buena nota ;)

¡Buen provecho, y hasta el domingo!

signature
  • Javier - Me encanta la selección de recetas que has hecho, Olga. Me las apunto todas. Gracias.ResponderCancelar

  • Silvia - Olga, me han encantado todas las recetas…habrá que ir probándolas.
    Un beso guapaResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s