Ideas para preparar aperitivos (con Westwing)

¡Buenos días!

A punto de que comience el buen tiempo, hoy traigo algunas ideas para preparar aperitivos, con  Westwing. El pasado otoño ya colaboré con ellos, y por aquel entonces hablamos de platos más idóneos para el frío que empezaba a hacer acto de presencia. Y aunque parece que es ahora cuando nos golpea más fuerte, ya tenemos muchas ganas de primavera. Y sobre todo de luz y color. El estado de ánimo cambia, así que en casa sucede lo mismo, apetecen presentaciones coloridas y bien alegres como las que nos ofrece Westwing.

 

 

Westwing y Pintando las nubes

 

Colaboración de Pintando las nubes y Westwing

 

Me han pedido que les de unas pistas sobre lo que me gusta a la hora de presentar los platos, y alguna receta para comenzar con buen pie una comida: el aperitivo. Ya sabes que soy muy de picoteo, más que comer cantidad, a mi lo que me gusta es picar entre varios platos. De hecho, cuando me junto con mi familia o amigos, me gusta organizar la comida con varios platos en el centro, y de manera informal cada uno se va sirviendo lo que le apetece. Eso sí, el postre no lo perdono  ;)

 

 

Pintando las nubes y Westwing

 

Uno de mis trucos a la hora de preparar aperitivos es que sean sencillos y no nos compliquen la vida demasiado. Además tienen que lucir igual de bien que recién hechos, aunque se hayan hecho con antelación, o al menos una parte ya la tengamos adelantada. Éste es el caso de la tosta de ventresca, sólo hay que montarla en el último minuto para que no se ablande el pan, el resto lo podemos tener hecho de antemano.La brandada de bacalao también me gusta mucho, y también la puedes tener hecha ya. Y otro clásico en nuestra mesa, un dip de tomate y queso como el que preparé para disfrutar con unos palitos de pan caseros . Sólo tendrás que poner el horno cuando lleguen los invitados (si te has adelantado el trabajo).

Otro de mis trucos es cuidar mucho las presentaciones donde colocar nuestros manjares. Después de haber estado guisando con mucho amor y los mejores ingredientes, no puedes sacar el asado, por ejemplo, en la bandeja metálica del horno. Vale que en nuestro día a día todos vamos con prisas, pero una reunión de amigos o familia se merece que nuestros platos vistan bien bonitos. Además ahora hay unas bandejas de hornear preciosas que nos permiten asar y servir en el mismo recipiente.

Las salseras son un buen aliado para no llenar los platos con demasiados jugos que estropeen nuestro estilismo. Pon un poquito en el plato y el resto en la salsera y que cada uno se añada el caldo que le guste. Y ten cuidado con las gotitas que se derraman al servir, si las quitas con un papel de cocina, verás que el plato gana muchísimo. Te aviso que este punto crea adicción, me confieso una tiquis miquis que no soporta el plato manchado.

Las hierbas frescas recién cortadas y los brotes germinados también nos ayudarán a dar un toque especial a nuestras presentaciones, y harán que una sencilla crema de verduras, por ejemplo, quede mucho más elegante.Mira las berenjenas que bonitas lucen  ¡Ah! Y las ensaladas, alíñalas justo cuando la vayas a sacar a la mesa. Así lucirán frescas y lozanas y serán súper apetitosas.

 

 

Colaboración con Westwing

 

Colaboración con Westwing

Pintando las nubes y Westwing

 

Juega con los recipientes, puedes sacar tarros a la mesa con tu mermelada casera, o presenta tu ensalada en un vasoImaginación al poder, si le das un poco a la mollera, verás que sorprenderás a tus invitados dándoles un aire nuevo a tus recetas.

Por si te fallan las ideas, los chicos de Westwing tienen preparadas un montón junto a un sinfín de tentaciones en las que caer rendidos. Venga, ¡vamos a verlas!, y a disfrutar un poquito de la primavera que no llega (por poco).

¡Feliz martes!

 

 

signature

Te gustará ver:

  • The Yellow Cactus blog - ¡Hola Olga! Nosotros somos muy fans del aperitivo y nos encanta preparar mesas coloridas y jugar con los platos y las tazas, el desayuno también da muchísimo juego :) Tomamos buena nota de tus consejos. Un saludo!ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Muchas gracias, chicos!
      Yo me alimentaría de desayunos y aperitivos, no os digo más ;)
      Si es que todo sabe más rico si cuidamos la presentación, también comemos por los ojos.
      Saludos!ResponderCancelar

  • Nuryba - Gracias por tus excelentes consejos ;)ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s