Bocata de calamares para el reto Bardají

¡Hola! Me parece imposible que sea primer jueves de mes, y ya ¡marzo! Tengo la sensación de que ayer estábamos aún en Navidad. ¡Se me han pasado estos tres meses volando!

Hoy es día de publicación del reto Bardají, y para este mes de marzo me ha tocado preparar entrantes, aperitivos y quesos del recetario de nuestro ilustre homenajeado. Yo me he decantado por un clásico de las cenas informales: el bocata de calamares.

 

Cómo hacer un bocata de calamares

 

Ya te he mostrado otras veces recetas de bocatas, como el de gambones, y mi bocadillo satayDe vez en cuando, nos preparamos uno, y disfrutamos como si del manjar más exquisito se tratara.

La receta de hoy es súper fácil, y la preparación es bastante rápida. Como casi todas las recetas de Bardají, se hacen sin pesar, con la única medida de un vaso o taza prepararemos la masa para hacer los calamares  fritos.

Yo te recomiendo que compres el calamar entero, y cortes las anillas, pero si estás en grado máximo de pereza, que no sea por no limpiar el bicho por lo que no disfrutes de este delicioso bocata de calamares. Compra anillas de calamar, y ya sólo hay que rebozar y freir.

 

Receta para preparar un bocadillo de calamares

 

Para preparar los bocatas de calamares, necesitarás: (4 bocadillos)

 

INGREDIENTES

 

– 4 panecillos

– 450 gramos de calamar limpio

– harina de trigo

– 1/4 de vaso de leche de vaca

– 3/4 de vaso de agua

– 1 cucharada de postre de Levadura tipo Royal

– aceite de oliva virgen extra para freír

– 5 gramos de sal

Para acompañar: salsa de tomate, mayonesa, salsa Harissa

 

ELABORACIÓN

 

  1. Limpia los calamares y córtalos en anillas no muy gruesas
  2. Pon en un bol el agua y la leche frías, una cucharada de postre de sal, la levadura y empieza a añadir harina a cucharadas mientras bates la mezcla.
  3. Tiene que quedar de consistencia como unas natillas líquidas, así que tendrás que poner la harina necesaria para conseguir esta masa.
  4. Pon una sartén al fuego con abundante aceite, y mientras se calienta, introduce los calamares en la masa de freir. Se tiene que quedar pegada al calamar, si no es así, el señor Bardají dice que le falta un poco más de harina.
  5. Con el aceite bien caliente, ve friendo los calamares rebozados.
  6. Saca a un papel absorbente
  7. Monta el bocata de calamares

 

 

Interior de un bocadillo de calamares

 

Lo he acompañado de una salsa de tomate casera, y mayonesa. Una vez montado el bocadillo, le he añadido un poquito de salsa Harissa por encima para darle un toque picante. También servirían unas gotas de Tabasco para conseguir el efecto. Te invito a  ir con cautela, ve probando con poca cantidad  y ve añadiendo Harissa o tabasco poco a poco hasta que consigas el picor deseado. Si te pasas al principio, no te lo podrás comer, y será una pena :(

Y el acompañamiento por excelencia de este manjar no puede ser otra cosa que una cerveza helada. El picante hay que aplacarlo!

 

Cerveza

Cena hoy: bocata de calamares

 

Si te apetece ver las otras dos recetas que he preparado para este reto, aquí tienes los tomates a la Bohemia, y aquí los cocots de Valencia. En casa, resultaron un éxito ;)

 

Y antes de despedirme, te invito a disfrutar de las recetas que han preparado el resto de #foodbloggersaragon. Hay propuestas de todo tipo: dulces, huevos, pescados… no hay que perdérselas!

 

Maria Pilar, de Cocinica de Benás

Susana, Delantal o mandil

Beatriz, sin salir de mi cocina

Marisa, Cocinando en mislares

Ana Cris, de by Persemoon

Paula, Con las zarpas en la masa

Seguro que te darán mil ideas deliciosas, ¡lo difícil es elegir un sóla receta!

 

Bueno pues ya sí que me despido, y si te apetece, vente a desayunar conmigo el domingo.

Buen provecho y nos vemos el finde ;)

signature

Te gustará ver:

  • Angelina Garofalo - Deseo recibir las nuevas entradas por mailResponderCancelar

    • Olga Navarro - Hola Angelina, te he suscrito yo. Por favor, revisa tu cuenta de correo electrónico y confirma el correo que te llegará.
      Gracias por el interés!ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s