Pastas de té (desayuno de domingo)

¡Muy buenos días!. Hoy tengo un desayuno que me vuelve loca. Un surtido de pastás de té caseras que quitan el sentío.

 

Receta de cómo hacer pastas de té

 

Cuando era pequeña, me hacía mucha ilusión abrir una caja de galletas surtidas de una conocida marca comercial. Digo ilusión porque lo que más me gustaba era abrir la caja en sí,  lo de comérmelas ya era otro tema. Las que llevaban mucho chocolate iban las primeras, y duraban apenas un rato. Con el paso de los días iban cayendo las que tenían un poquito de chocolate, y los barquillos que siempre me gustaron mucho. Y el resto, ¡ay el resto!, seguían en la caja día tras día, y yo ingenuamente volvía a mirar por si quedaba alguna de chocolate. Ni rastro, por supuesto. Alguna vez disimuladamente abría el paquete de abajo, sin que se notara. Tenía una habilidad increíble, sacaba la bandeja, y las galletas que quería. Y volvía a dejar la bandeja con su celofán y el envoltorio de las galletas de chocolate perfecto. Sin la galleta, eso sí ;)  No sé a quien pretendía engañar, ¡¡si soy hija única!!

Todo esto se hubiera se hubiera evitado si las galletas en cuestión las hubieran bañado todas de chocolate, o bañado y rellenado, que también me vale. Y tu no te rías que hacías lo mismo, y lo sabes ;)

 

Receta de pastas de té con Nutella

 

Así que una vez identificado el problema, ya tenemos la solución: preparanos nuestro propio surtido de galletas. No se van a parecer a aquéllas en nada, porque sin duda van a estar más ricas. Y no te preocupes por la caducidad, que en las caseras es más corta, pero te aseguro que no van a durar lo suficiente.

 

Cómo preparar un surtido de pastas de té

 

Puedes hacer tantas versiones como quiera tu imaginación, chocolate negro, blanco, mermelada, Nutella, crocanti, nueces de macadamia…Y por favor, no se te ocurra ponerles guindas, que esas son las que no se come nadie!!!

 

Receta de pastas de té y chocolate blanco

 

 

RECETA DE PASTAS DE TÉ

 

– 200 gramos de harina de trigo

– 80 gramos de harina fina de maíz

– 85 gramos de azúcar glas

– 2 huevos grandes

– 210 gramos de mantequilla

– frutos secos (si se quiere)

– pellizco de sal

 

RECETA DE PASTAS DE TÉ DE CHOCOLATE

 

– 170 gramos de harina de trigo

– 60 gramos de harina fina de maíz

– 2 huevos grandes

– 25 gramos de cacao en  polvo

– 125 gramos de azúcar glas

– 210 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente, debe tener consistencia de pomada)

– frutos secos (opcional)

– pellizco de sal

 

Para elaborarlas tienes que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Bate la mantequilla en pomada con los huevos.
  2. Añade el azúcar y mezcla bien, y a continuación añade las harinas tamizadas ( y el cacao en polvo si estás haciendo las de chocolate) e integra.
  3. Prepara una manga pastelera, papel de hornear y nueces de macadamia, o el fruto seco que prefieras.
  4. Rellena la manga y sobre una bandeja forrada con papel de hornear, ve haciendo las formas que quieras que tengan tus pastas de té.
  5. Salen muchas con lo que puedes hacer varias distintas. Si quieres ponerles frutos secos, colócalos antes de hornear sobre las galletas.
  6. Enciende el horno a 190 grados y una vez caliente, mete las pastas entre 8-10 minutos.
  7. Una vez frías puedes cubrirlas de chocolate fundido y luego espolvorear por encima coco rallado, crocanti, fideos de chocolate…

 

 

Pastas de té para el desayuno de domingo

Receta de pastas caseras

 

Esta receta de pastas de té es muy fácil de hacer, y aunque salen muchas galletas, aguantan perfectamente varios días en una caja bien cerrada. Así que es una buena opción hacer las dos masas, y guardar para varios días las que no te comas el primer día. Es más, yo te diría que están mejor con unas horas de reposo, para mí al día siguiente a hacerlas es cuando más ricas me saben.

Aquí puedes ver las pastas de chocolate a las que les dí forma de rosa, y las rellené de mermelada de frambuesa. Otra buena combinación ;)

 

Pastas de té (receta)

 

Estas galletas son una receta base, puedes añadir esencia de vainilla si lo deseas, o mejor, semillas de vainilla natural,  esencia de café, ralladura de naranja o de limón. Puedes probar con distintos aromas para darles tu toque personal.

Si a tí también te chiflan las galletas, te voy a recomendar otras recetas que ya he publicado en el blog con este dulce como protagonista. Tengo galletas de mantequilla para un cumpleaños, una tarta animal puzzle cookies, una tarta de galletas para el día de la madre. Ah, y date una vuelta por mi aldea de casitas de jengibre!

Y si te apetece viajar, nos vamos a Suecia, a Nueva Zelanda, a Venecia, o a Estados Unidos. Un viaje bien dulce, que te recomiendo muy mucho :)

Y hasta aquí, el desayuno de hoy, espero que te hagas tu propias pastas y que las disfrutes tanto como nosotros.

¡Feliz domingo!

 

signature

Te gustará ver:

  • Agurtzane// saludos al pollo - ¡Hola Olga! Te descubrí en el curso Hello Blogging, y desde entonces me enamoré de tus recetas, tus fotografías, tus post tan llenos de sabor… Sigo tu blog, todavía no me he animado a hacer ninguna receta de las tuyas, me quedo mirando las imágenes con cara de tonta y la babilla colgando. Bueno, pues eso, que te mando un cariñoso saludo y que me encantas lo que haces y cómo lo haces.
    ¡Enhorabuena!ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Hola Agurtzane, me acuerdo perfectamente de ti.
      Qué alegría que vengas por aquí y que disfrutes con lo que ves. De verdad que te agradezco tu comentario, y ya sabes que estás invitadísima siempre que quieras :)
      Y venga, no hay pereza, ya sólo falta que te animes a hacer alguna recetilla. Verás que disfrutas el doble!!
      Gracias y un abrazoResponderCancelar

  • Nuria - Hola, soy nueva en tu blog te he conocido a través del Canal Cocina. Enhorabuena por tu premio, tu blog y muchísimas gracias por compartir todas estas maravillosas recetas. Me encanta el bizcocho quita penas, porque a nadie nos amarga un dulce :) Saludos. Nuria :)ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Muchísimas gracias, Nuria. Bienvenida al blog, y ya sabes dónde encontrar cosas ricas. Encantada de tenerte por aquí, y si pruebas alguna, cuéntamelo ;)
      Un saludo!ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s