Brunch naranja ( desayuno de domingo)

¡Hola! ¿Dispuesto a desayunar muy muy rico? Estás en buen lugar, hoy tenemos un brunch naranja. 

 

Cómo hacer un brunch con naranjas

 

 

Este brunch naranja es ideal para aprovechar que tenemos naranjas y mandarinas en su máximo esplendor. Son frutas que a mi particularmente me encantan, y que nos dan muchísimo juego para la cocina.

Vamos a ver las recetas que podemos hacer con ellas para prepararnos un desayuno súper completo. Ya sabes que el término brunch es resultado de breakfast y lunch, desayuno y comida respectivamente. Además tiene  la particularidad de ser un  desayuno tardío que sirve como tal y como comida, en español tenemos muy claro el concepto de merienda-cena. Pues bien, sería lo mismo pero aplicado al desayuno.

 

Brunch por Pintando las nubes

 

No los preparo con la frecuencia que me gustaría, pero de vez en cuando sí nos damos este homenaje. Ya publiqué hace un tiempo el brunch saludable, que gustó bastante, y antes de éste cómo preparar un brunch de veranotambién muy visitado.

Así que con el invierno por delante, vamos a disfrutar a tope de los cítricos. Empezamos por la parte dulce, con una mermelada. Aquí tienes la receta para hacer la mermelada de naranja y romero. Es muy fácil de hacer y súper versátil. La puedes utilizar para untar unas galletas, preparar un canapé, o para alegrar una sencilla tostada. Ya sé que lo repito muchas veces, pero es que es cierto, una vez hagas la primera mermelada casera, verás que no hay color con las compradas.

 

Mermelada de naranja casera

 

Otro imprescindible en nuestro brunch naranja es el zumo natural. Habla por sí solo, y además está cargadito de vitaminas.

 

Zumo de naranja para un brunch

 

Ahora vamos a preparar los scones de avena y naranja. ¿Cómo definirlos? Los scones son una especie de panecillos originarios del Reino Unido. Suelen tener forma redonda, aunque en mi receta los verás en forma  de torta aplanada y cortada en porciones triangulares. Así los preparan en Escocia, y también se llaman igual: scones.

 

Receta de scones de avena y naranja

Scones por Pintando las nubes

 

 

 

 

INGREDIENTES PARA 8 SCONES DE AVENA Y NARANJA

–  350 gramos de harina

– 50 gramos de copos de avena

– 100 gramos de mantequilla

– 1 gaseosilla ( los dos sobres)

– ralladura de media naranja

– 100 ml de zumo de naranja natural y su pulpa

– 100 ml de leche ( yo utilizo de soja)

– 80 gramos de azúcar moreno

– pizca de sal

 

La forma de prepararlos es bastante sencilla, mira:

Enciende el horno a 180 grados

  1. Pon en un bol amplio la harina tamizada, la sal y la gaseosilla.
  2. Añade la mantequilla fría y cortada en cubos.
  3. Con las manos, deshaz los cubos de mantequilla entremezclados con la harina. Se forman una especie de migas.
  4. Añade la ralladura, la avena, la leche, el zumo y la pulpa y el azúcar. Mezcla bien todo para obtener una masa bien homogénea. Conviene amasar más bien poco para que no se empiece a desarrollar el gluten de la harina. Los panecillos tienen que estar ligeramente hojaldrados.
  5. Ahora engrasa un molde con un poco de mantequilla, y vierte la masa en él. Será bastante pegajosa, puedes ayudarte con una cuchara.
  6. Una vez en el molde intenta darle forma para que esté redonda y la superficie lo más lisa que puedas.
  7. Espolvorea azúcar por la superficie, y con una pala de madera o cuchillo bien impregnado en harina, haz los cortes a la masa.
  8. Hornea unos 30 minutos a 180 grados.

Disfrútalos cuando estén tibios aún, y si lo deseas, los puedes acompañar de la mermelada que hemos hecho antes. Son irresistibles.

 

Scone de naranja y avena

 

Ya sabes que yo soy más de dulce, pero para este brunch naranja no puede faltar la receta salada. He preparado unos canapés de queso de cabra con la mermelada de naranja y romero, pero si te parece poco, y quieres añadir un plato más contundente a tu brunch, te recomiendo encarecidamente que pruebes el durum de confit de pato y naranja. Decir que nos chifla sería poco, pero tengo que confesar que para desayunar a nosotros no nos entra. Ahora como cena ¡le hacemos pocos ascos! Ahhh y por si eres más de ensaladas, aquí tienes la receta de ensalada de mandarina confitada y bacalao ahumado.

 

Brunch naranja

Tosta de queso y mermelada de naranja

Mandarinas y naranjas por Pintando las nubes

 

Si preparas unos cachitos de mandarina, verás que desaparecerán de la mesa. Le aportan mucho frescor al desayuno y están deliciosos. Mis hijas son súper aficionadas a tomarse el zumo, y la naranja o la mandarina entera tienden a evitarla, pero así cortada y pelada se animan y van picando algunos trocitos. Después de comerlos, nos miran fijamente y siempre preguntan si ya se les ha puesto ese brillo especial en los ojos que da comer fruta y verdura. ¡¡¡¡¡Por supuesto que sí!!!!  Y se quedan tan contentas, van a mirarse al espejo y todo :)

Todas nuestras naranjas vienen directamente de Love Naranjas, y eso también ayuda mucho. Están en su punto óptimo de maduración cuando se recogen del árbol, y en 24 horas las tienes en tu casa. Por tanto están dulces y cargadas de zumo. A las niñas les hace especial ilusión cuando llega el pedido, y lo primero que hacemos al abrir la caja es tomarnos todos un zumo.

Por si te animas a probarlas, no olvides poner en el código de descuento la palabra nubes, te hará un 5% de descuento directo, además de otras bonificaciones que tienen por ser cliente de ellos. Aquí tienes todos los detalles de los descuentos que ofrecen.

 

Café con galleta de naranja y chocolate

 

En mi desayuno no puede  faltar un cafecito ( o dos!!) y una galleta, y si lleva chocolate pues mejor que mejor. Las que ves en las fotos son tipo Digestive integrales, pero aún no te pongo la receta que la tengo que limar un poquito más ;)

Puedes hacer las Anzac biscuits, o las galletas de mantequilla y untar la superficie con la mermelada que hemos hecho al principio. Luego fundir chocolate, mojas media galleta, y la dejas secar sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.

 

Desayuno de domingo ( brunch naranja)

Brunch naranja para un desayuno de domingo

 

Con este desayuno tan vibrante de color y vitaminas me despido por hoy.

¡¡Feliz domingo!!

 

signature

Te gustará ver:

  • Javier - Buenos días, Olga me parece espectacular el colorido de este Desayuno de domingo. Voy a lanzarme a hacerlo, pero el paso primero va a ser el de conseguir una buena materia prima como la que muestras. Esa mermelada tiene los días contados en cuanto la prepare, jajaja. Gracias, un saludo. Javier.ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Te doy un consejo, prepara doble de mermelada que si no no te va a durar ni un asalto.
      Gracias, y cuéntame si te ha gustado :)
      BesicosResponderCancelar

  • Dalila Vargas - hola, me encanta tu pagina y todo lo que haces, es muy bonito y muy bien explicado, me fascina este desayuno trataré de prepararlo, pero no tengo ni idea que es eso de gaseosa en polvo (estoy en Colombia y no se si vendan eso acá, se puede reemplazar por otra cosa?)ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Dalila, puedes sustituir por medio sobre de polvos de hornear, tipo Royal.
      Muchas gracias por tus palabras, y no te olvides de contarme si lo preparas!!ResponderCancelar

  • Núria - Por fin una receta de scones como es debido! los tengo que hacer, “si o si”. Felicidades también por las fotos, como siempre, una maravilla. Sólo verlas pone de buen humor :-)ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Gracias Nùria, a mi me pone contenta tu comentario :)
      Ya me dirás si te han gustado.
      Un saludo!!ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s