Una buenísima idea para celebrar Halloween

El pasado sábado fue la noche de Halloween. Vaya por delante que no soy nada fan de esta festividad tan americana, y que irremediablemente se cuela a pasos de gigante entre nosotros. Debe ser algo genético, pues en el cole de mis hijas sí se celebraba, y ellas ni siquiera se quisieron disfrazar. Bueno no querían hasta el último momento, oséase el jueves, 20:00 pm. Así que me tocó tirar de chino!!! Pero bueno, eso es otra historia y me desvío de lo que te quería contar ;)

Ya te he confesado lo que no me gusta, y ahora te contaré lo que me chifla. Me encanta comer bien, ya se que a estas alturas se da por sabido, y también me gusta mucho que me sorprendan con platos ricos cuyas presentaciones sean originales. Creatividad al poder!!! Y eso fue exactamente lo que hice el sábado, me fui a una súper cena de Halloween que preparaban en La Zarola.

 

Idea para cenar en Halloween

 

La Zarola es un espacio gastronómico que me tiene robado el corazón, es la cocina que yo querría para mi casa. Allí Sara, organiza cursos de cocina, show cooking, alquila el espacio para fiestas privadas…y el viernes organizó esta increíble cena de Halloween.

 

Sara, propietaria de La Zarola

 

A los fogones estaban Toño Rodríguez, elegido “joven cocinero aragonés del año”, junto a Ana Cristina Lahoz, profesora de los cursos de La Zarola, y compi blogger.  ¡Ahí es nada! Con este par de fieras, sospechaba que íbamos a cenar muy muy bien.

 

Ana Cristina Lahoz, de by Persemoon

Toño Rodríguez

 

Todos sentados ya en la mesa, expectantes al comienzo del espectáculo. No faltaron brindis, ni fotos para inmortalizar el momento. La cena se sirvió en una única mesa, grande, donde enseguida surgieron conversaciones e intercambio de impresiones sobre los platos que nos fueron sirviendo.

 

Cena para Halloween en La Zarola

Show cooking en La Zarola

Halloween

Halloween en La Zarola

 

Como ves, el ambiente era genial. Enseguida empezamos a probar los platos…

Empezamos con los entrantes, las calaveras rellenas de foie y puré de manzanas ya estaban puestas en la mesa para ambientar la noche. Una delicia que explotaba en la boca. He de decir que el foie me encanta, y las calaveras estaban brutales.

A continuación, nos sirvieron unos caramelos de piquillos y queso, el envoltorio es una pasta de piquillo deshidratada, y el queso estaba en el interior. Súper original, y muy rico también.

 

Calaveras de foie y piquillos con queso

 

Después unos panecillos al vapor rellenos y con esferificación de setas, a mi me parecieron ojos, pero al sector masculino pechos…juzga tú mismo.

 

Panecillos al vapor para Halloween

 

Para seguir, nos sirvieron un Bloody Mary con berberechos. Presentado en el interior de un tomate y en vesión sorbete. Tenía ese toque picantito tan rico, no se notaba el alcohol en absoluto. ¡¡¡Qué peligro!!! Para tomarte 2 ó 3!!!!

 

Toño Rodríguez, cena de Halloween

Toño Rodríguez

Bloody Mary con berberechos

 

Después nos sorprendieron con una pócima de setas humeante. Con una puesta en escena chulísima. Parecía el caldero de un druida echando humo a tope.  La crema estaba espectacular. Yo pensé que con tanto nitro para que humeara sería fría. Para nada, bien calentita y con su foie y su jamocito en el fondo.

Halloween. Crema de setas

Crema de setas

 

A continuación vimos el plato quizá más gore de la noche, unas yemas sangrantes de trufa y remolacha. Me quedé alucinada de ver a Toño jeringa en mano, extrayendo yema del huevo y rellenándola de una crema caliente de trufa y remolacha. Lo bueno que tienen los Show cooking, es ver cómo preparan estas cosas…y si son enrollados, como es el caso, te chivan el truco sin problemas. Separó las claras de las yemas, y éstas las tuvo a remojo unos 30 minutos en agua con hielo. De esta forma se crea una película alrededor de la yema que permite ( a él!!) pincharla, sacar la cantidad que quiera, y a continuación rellenarla de la crema caliente de trufa y remolacha. Cocinando la yema al instante,  e inmediatamente servida. Directa a la boca con un poquito de sal Maldon. Brutal.

 

Toño Rodríguez

Toño Rodríguez

Toño Rodríguez

Ana Cris Lahoz, Persemoon

 

Después nos volvimos a sentar en la mesa para recibir al cilindro de ternasco de Aragón con crema de patata y calabaza. Para mí, y es difícil elegir sólo uno, el mejor plato de la noche. No soy nada carnívora, podría ser vegetariana perfectamente si no fuera por el embutido. Pero este ternasco, ¡ay qué pasada!. Tierno, jugoso, deshuesado y albardado con una tira fina de panceta, acompañado de una salsa hecha con verduras y los huesos del ternasco…estaba para ponerle un piso. No creas que no, que le pedimos la receta, pero claro en casa es complicado de hacer. Una paletilla asada 12 horas al vacío y a 78 grados, creo recordar. Como que no.

 

Cilindro de ternasco, crema de patata y calabaza

 

Aquí la que suscribe siempre tiene un huequito para el postre, aunque he de reconocer que estaba súper llena. No me pude resistir…me puso ojitos la esfera de chocolate con helado drácula y palomitas. Ahora verás porqué.

 

Esfera de chocolate

Cilindro de chocolate

Postre de HalloweenFoto de foto

 

Al verter el chocolate blanco caliente  sobre el cilindro, se descubrió la sorpresa de Halloween. Fue el plato más fotografiado de la noche, sin duda.

A continuación, los artistas brindando por lo bien que les había salido todo.

 

Ana Cris Lahoz y Toño Rodríguez

 

Estos son los platos que integraban el menú. Como ves son muy elaborados, pero quién sabe, igual al año que viene, te lanzas y con estas ideas, te preparas una terrorífica cena de Halloween en casa. Oye y si no te sale…ya sabes dónde las preparan fenomenal ;)

Me despido por hoy, y ya  sabes que el domingo te espero con un nuevo desayuno rico rico.

¡Hasta entonces!

signature

Te gustará ver:

  • Toño - Ole !!! Que gran post .muchas gracias Olga ! Todo estuvo genial esa noche la verdad y ya sabes que si quieres la receta del cordero u otra me dices !😊
    Nos vemos prontoResponderCancelar

    • Olga Navarro - Ohhh, ¡qué alegría, Toño!
      Me alegro que te haya gustado el post! No dudes que te pediré recetas :)
      Un abrazo y hasta pronto!ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s