Cómo hacer un brunch de verano (desayuno de domingo)

¡Hola! ¡Buenísimos días! Hoy tenemos un súper desayuno para el verano que termina. Tenemos una nueva publicación, y vamos a ver cómo hacer un  brunch de verano .

Desayuno de domingo ( brunch)

 

Este verano hemos aprovechado a tope para disfrutar del sol, playa, vacaciones, salir a comer fuera y probar nuevas recetas en casa. La frecuencia de los posts del blog se han ido distanciando un poco, pero eso me ha permitido cargar pilas y volver más animada que nunca.

Este brunch de verano, que vamos a tomar hoy, es el compendio de algunas de las recetas que hemos disfrutado muchas veces en casa durante el periodo vacacional. No hace falta encender el horno, sólo si no tienes la granola preparada de antemano, pero no da casi nada de trabajo y sale muchísima cantidad. Son recetas sencillas y sanas, como casi todas las que puedes encontrar en el blog.

Vamos a comenzar con el smoothie de manzana, lima y jengibre. En casa lo llamamos batido detox ( con cierta sorna), pero realmente los ingredientes que lleva lo son. En nuestro verano ha sido tremendamente versátil, lo mismo nos ha servido de cena en días de calor sofocante, que como refresco en la playa. Nos lo llevábamos en un termo y nos sabía a gloria en la orilla del mar.

 

Cómo hacer un smoothie detox

 

Para preparar el Smoothie detox necesitarás: (para 2 vasos grandes)

 

– 1 manzana ( la que prefieras)

– zumo de 3 limas ( unos 90 gramos)

– trozo de jengibre fresco, pelado (como un dedal, de tamaño)

– 60 gramos de panela o azúcar moreno

– 6-8 hojas de menta fresca

– 300 gramos de agua

– 250 gramos de hielo

 

La elaboración es tan fácil como triturar todo bien, y servir inmediatamente.  Te recomiendo que peles la manzana. Nosotros al principo no lo hicimos por aquello de que fuera más natural, pero nos encontrábamos la piel por muy bien que lo triturábamos.

Casi enseguida que lo sirvas verás que queda una zona superior más densa con el hielo y la manzana, y el fondo claro del zumo de lima. Tan sólo hace falta que lo revuelvas un poquito con la paja justo antes de beber.

 

Flores

Homemade brunch

 

Un poquito de fruta fresca cortada entra fenomenal, hemos puesto pavías ( nectarina), pero pon la que más te guste. Si te gusta la fruta variada, en plan macedonia, mira nuestro Gino. Estaba delicioso.

 

Ahora vamos con la granola, será un complemento perfecto a un yogur. AQUí, AQUí, y AQUí tienes tres recetas que puedes elegir para tu desayuno. Sanas y sin grasas malas, a diferencia de la mayoría de la granola que  venden hecha.

 

Receta de granola casera

 

Ahora vamos con la tostada de salmón y aguacate. Necesitarás: ( para 4 tostadas)

 

– 2 molletes de Antequera o 4 rebanadas de tu pan favorito

– 2 aguacates maduros

– 250 gramos de salmón ahumado ( yo prefiero en lomo)

– 2 tarrinas de queso fresco de las pequeñas ( individuales)

– aceite de oliva virgen extra

– sésamo negro  tostado ahumado

 

 

Tosta de salmón ahumado.

 

Forma de prepararlo

 

  1. Tostar el pan
  2. Filetear el aguacate y el queso
  3. Trocea el salmón
  4. Monta sobre el pan el aguacate, el queso y encima el salmón.
  5. Añade un chorrito de aceite de oliva y unas semillas de sésamo

 

Desayuno de domingo

 

Ahora nos preparamos un buen café, en mi caso imprescindible para alcanzar una lucidez aceptable ;)

Últimamente con bien de espuma y un poquito de canela molida. Nuestra vieja cafetera murió este verano, y la nueva hace espumita. Como una niña con zapatos nuevos…

 

Desayuno de domingo, caféReceta desayuno de domingo

Como ves es bien fácil hacer un desayuno especial. Si echas de menos unos huevos, AQUÍ tienes el otro brunch que publiqué en mayo. Tiene unos huevos a la plancha con polenta y champiñon.

 

 

Tostada para un desayuno de domingo

flores para un desayuno de domingo

Como hacer un brunch

Cómo hacer un brunch en casa

 

Si te gusta el desayuno y lo que publico en el blog, puedes suscribirte  para no perderte nada. Tienes el formulario en la barra lateral, a la derecha. Te llegará un mail cuando haya una nueva publicación.

Pues nada más por hoy, anímate y disfruta de un desayuno especial. Como dice el anuncio, ¡¡¡¡porque yo lo valgo!!!!!

¡Feliz domingo!

signature

Te gustará ver:

  • Bizcochos y Sancochos - Hola! Que placer a los sentidos este desayuno. Estos días he hablado con mi esposo la necesidad de cambiar nuestra rutina de desayuno de los fines de semana y viendo esto, creo que es imperativo! Gracias por compartir!ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Otra que se pasa al lado oscuro, jajaja
      Ahora en serio, verás que cambio!!! Una vez que pruebas, ya no hay vuelta atrás. Mi hija pequeña dice que quiere desayunar así todos los días. No te digo más. ..ResponderCancelar

  • Tina - Hola Olga! El brunch es el invento más maravilloso del mundo. Levantarte tarde y poder comer toooodo lo que te apetezca, tanto dulce como salado es una maravilla. Yo soy una gran fan de los huevos benedict, están riquísimos! Muchas gracias por compartir tus recetas =)ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Totalmente de acuerdo, Tina.
      Libertad total de horario, y de comida súper rica. Nosotros también lo disfrutamos mucho.
      Gracias a ti, por tu visita y por comentar :)ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s