Tarta globo para ¡qué rico, mamá!

¡Hola! Hoy os voy a enseñar la propuesta del mes de Mayo de ¡Qué rico, mamá!
Este mes la encargada de hacerlo es Bilijana de  Mis dulces joyas. Ella nos sugirió hacer una tarta para un cumpleaños infantil.

Para mi, lo difícil era hacer una tarta y que mis peques se la comieran, pues no son de tartas, a ellas les gusta más la repostería.
Y además, como no me gusta el fondant ni la buttercream, decidí hacer una sencilla tarta de galletas. De galletas Chiquilín.

Tarta para un cumpleaños

Os recomiendo que la hagáis con antelación, pues la crema de relleno endurecerá y las galletas terminarán de ablandarse mientras la tarta reposa en el frigo.

Vamos a ver los ingredientes que necesitas para prepararla:

 

TARTA GLOBO

 

INGREDIENTES:

 

INGREDIENTES

– 3 paquetes de galletas Chiquilín

– 2 tarrinas de queso mascarpone ( 500 grs)

– 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo

– 4 cucharadas soperas de cola cao

– 600 ml de leche

– cereales Golden Graham para decorar

– bolitas de colores para adornar

Para hacerla, debes colocar un papel de cocina sobre una bandeja plana,

1. Templa un poquito la leche en una cazuela y añade el cola cao. Remueve.

2. Bate bien el mascarpone con el cacao puro en polvo. Hasta que se ablande y se integre el cacao.

3. Ve mojando las galletas, lo justo que se remojen, pero no las dejes mucho rato o se desharán.

4. Ve colocando las galletas en filas de 3 por 3. Te quedará un rectángulo.

5. Unta por encima la crema de mascarpone. En capa fina y al mismo grosor por toda la superficie.

6. Ve poniendo capas, untando y capa. Esta tarta tiene 5 capas. Ten en cuenta al hacer la última, no debes colocar la galleta central para que quede una pequeña cavidad que contendrá los confeti comestibles. Y al final, unta la totalidad de la tarta con la crema.

Ahora, te recomiendo refrigerarla, y decorarla después, justo antes de servirla. De este modo, los cereales estarán crujientes recién colocados, y los palillos que sujetan el globo, estarán más firmes.

7. Ahora queda poner los cereales Golden Grahams como decoración y los confeti de azúcar en el centro.

8. Monta los palillos chinos atados entre sí con un cordel, e insértalos en el centro de la tarta.

9. Coloca un farolillo de papel a modo de globo.

10. ¡A disfrutarla!

 

Balloon cake homemade

 

NOTAS :

– Las galletas Chiquilín ya son bastante dulces, por eso no he añadido azúcar a la leche donde las he bañado, ni a la crema de mascarpone. Queda bien, nada empalagosa.

– Los palillos y el farolillo los puedes conseguir en cualquier bazar chino.

– Si sobra tarta, tendrás que apartar los cereales cuando comas el resto. No se el porqué, pero se quedan tan correosos que es ¡¡¡¡¡imposible masticarlos!!!!!

– Si vuestros niños no se suelen comer las tartas de los cumples, aquí tenéis una alternativa muy buena, pues a todos los niños les gustan las galletas con cola cao.

– Cunde bastante, pues al llevar 5 capas más la crema de mascarpone, cada cachito de tarta llena mucho.

– Si prefieres otro tipo de tarta, puedes probar esta de naranja y chocolate.

– Tampoco te pierdas este delicioso brownie de galletas Oreo, mis ratones no dejan ni las migas ;)

 

Tarta de galletas y chocolateP1090541

 

Bueno, pues espero que te guste la propuesta y que te sirva si tienes que organizar un cumple infantil.
Te espero en los comentarios, y AQUÍ, en la página de ¡ Qué rico, mamá! en donde vas a encontrar un montón de tartas para cumpleaños infantiles.

Hasta pronto

signature

Te gustará ver:

  • Bilyrecetas - Wowwww,mque preciosidad de tarta. Las fotos increibles..bueno, todo!ResponderCancelar

  • MaraEnGredos - Qué chulada de tarta Olga. Me imagino que está riquísimo. Estoy alucinando con todas las tartas que habéis preparado. Me encantan. Un besito )))ResponderCancelar

  • Kim - Seguro que tus peques se la zamparon entera y no dejaron ni las migas de las chiquilín =)
    Qué bonita y qué original con el globito ^^
    Un besote guapa!ResponderCancelar

  • Tengo un plan B - Qué preciosidad!!! Es una monada y demuestra el cariño que le has puesto porque esto tiene un curro tremendo.
    La tarta en sí, pues qué te voy a decir yo que si me quedo sola con una caja tamaño ahorro familiar de chiquilín dejo sólo el cartón… Pues nada, otra liposucción! Jajaja!
    Es una gozada de receta.
    Un besito.
    BeatrizResponderCancelar

  • Aisha - Qué tarta más bonita!! Me encanta el detalle del globo :)
    besosResponderCancelar

  • Leire - Pues mira, creo que has acertado porque la tarta de galletas no falla nunca. La decoración con el globo me ha encantado
    Un beso
    leireResponderCancelar

  • Tamara (Flor de Azahar) - ¿Qué mejor para subir a las nubes que un globo de galletas? :P Tu idea es maravillosa y me he partido de risa cuando has dicho “el farolillo lo podéis encontrar en cualquier bazar chino”, yo propongo que vayáis a la feria de Sevilla y pilleis unos cuantos gratis, jaja. Como buena exiliada sevillana-flamenca, tengo unos cuantos farolillos de lunares, espero que me sirvan y a ver si con el globo llego prontito a Sevilla. Un abrazo mi niña ♥ResponderCancelar

  • Mara .Más dulce que salado - No sabes como me gustan las tartas de galletas pero es que si encima le pones chiquilin que son mis preferidas entonces me rindo a tus pies. Me parece una tarta superoriginal y muy llamativa , ideal para una fiesta infantil. Es preciosa!ResponderCancelar

  • Rocio . - Olga que bonita te ha quedado !!! La idea me ha encantado y como dice Tamara asi no hay escusas para subir y pintar las nubes …. LA tarta de galletas siempre me ha gustado pero rellenarla de chocolate y mascarpone MADRE MIA .. QUE RICO MAMI . Que bonito está tu rinconcito , el cambio lo ha dejado más bonito de lo que ya estaba y las fotos preciosas.
    UN BESO GRANDOTEResponderCancelar

  • Cristina - Guta Mamá - Me rechiflan las tartas de galletas, y la presentación te ha quedado muy linda!! Un besote!!ResponderCancelar

  • Mayte - Es una preciosidad!!!

    Me encanta todo, súper tarta creativa y linda…y la nueva imagen es divina!!

    Besos.ResponderCancelar

  • Mis Dulces Joyas - Hola Olga !!!
    Tarde pero llego, he estado muy ocupada esta semana así que no me había dado tiempo visitaros a todas las que habéis participado en el Reto.
    Me encanta tu tarta es preciosa !!!!
    Haber que niño se resiste a una tarta con galletitas, has tenido un idea genial con todo el conjunto.
    BesosResponderCancelar

  • Elena recetas con mimo - Qué bonita tarta!! espectacular la idea del globo!y me ha gustado muchísimo la mezcla del mascarpone con el cacao esos cereales!! con dierencia son los que más me gustan de toda la vida!! un beso guapa! preciosas fotos :)ResponderCancelar

  • Flor - guapa!! qué pinta!! me chiflan los cereales de fuera…me los puedo comer solos, asi, sin nada!! y la crema del interior tiene una pinta deliciosa!!!
    muy buena tu propuesta!! tomo nota y te contaré cuando la haga!1
    besote!
    FlorResponderCancelar

  • Patricia Blanco Budia - Hola, guapa! Por fin estoy por aquí y es que este finde ha sido imposible comentar. Las tartas de galleta son de las preferidas de mi marido. Le encantan desde siempre y no se la haga muy a menudo. Nunca la he hecho con mascarpone, tendré que probar porque tiene que estar genial. Besitos.ResponderCancelar

  • Patricia Blanco Budia - Hola, guapa! Por fin estoy por aquí y es que este finde ha sido imposible comentar. Las tartas de galleta son de las preferidas de mi marido. Le encantan desde siempre y no se la haga muy a menudo. Nunca la he hecho con mascarpone, tendré que probar porque tiene que estar genial. Besitos.ResponderCancelar

  • Bea - JO, que recuerdos tan bonitos las chiquilin!!!! Me acabas de teletransportar a mi infancia y menuda tarta bonita y decorada para quedarse con la boca abierta!!!!
    Un besote preciosaResponderCancelar

  • Emma . Pigs & Roses - Me chifla! y me rechifla!ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s