Pan de aceite y azúcar ( desayuno de domingo)

¡¡¡Hola!!!
Bienvenidos de nuevo a nuestro desayuno de domingo, hoy es pan de aceite y azúcar.

cómo hacer un pan de aceite

Esta receta se hace con la misma masa de la focaccia que hicimos el miércoles para cenar. Como veis es una masa de lo más versátil y que queda igualmente deliciosa en dulce que en salado.
Ya en el post de la focaccia os sugería dejar una parte de la masa para hacer una torta dulce como postre, pues esta es otra opción y no será la última ;)

Este desayuno tan saludable, no era el que tenía previsto para hoy, pero hay veces que los acontecimientos mandan.
Verás, esta semana he estado a punto de participar en Pintrosity.
Me he estado acordando y mucho de un post que escribió Mikel López Iturriaga en El comidista, de las mejores catástrofes culinarias, que releo de vez en cuando y siempre acabo tronchada.

Para los que no conozcáis Pinterest, es una red social ( eso dicen) en la que se comparten imágenes que a su vez te llevan a la localización web desde donde se publicaron. Pero además, donde radica su encanto, es en bellísimas imágenes que puedes guardar, de viajes, manualidades, belleza, moda…y lo que nos atañe, recetas de comida.
Yo confieso que me chifla, y tengo más de 4.000 imágenes guardadas en casi 80 tableros. AQUÍ los puedes ver.

receta de pan aceitado

Pues como te iba contando, no era esta la receta de hoy, en realidad esta ha sido el tercer intento de desayuno de domingo, primero intenté unas deliciosas galletas ( eso parecían ) y que por dos veces me resultaron imposibles, la masa se desparramaba toda…
Como era al comienzo de la semana, pues nada, tenía tiempo para ir probando, relax pensé.
Cuando me ví el jueves con el cielo despejado, haciendo otra propuesta, me creí salvada. Pero los fabulosos sobaos que quería hacer, salieron más parecidos a un churro que a otra cosa. Aunque viendo lo que le pasó a este chico, pensé que no tenía importancia.

Así que el viernes, con el tiempo pegado a ya sabes donde, volví a hacer una focaccia y me guardé la mitad de la masa para hacer de un humilde pan de aceite, todo un desayuno digno de un domingo.
Rico está de muerte, pero éste bonito tampoco quedó.
Con un cielo que amenazaba lluvia, hice las fotos, menos mal que después de tanto estrés llego la recompensa ;>

La receta la tienes AQUÍ, y las instrucciones también.

Lo único que tienes que hacer es, al final, formar una torta plana y después del segundo levado, ponerle azúcar espolvoreado ( 4 cucharadas soperas), y un buen aceite de oliva virgen por encima.
Enrolla la masa como si formaras una salchicha y dejar la unión abajo.

Hornea 25 minutos a 190 grados, y ¡disfruta!

pan casero aceite

20140328-190255.jpg

signature

Te gustará ver:

  • Victoria Herranz - Pues aunque haya sido al tercer intento te ha quedado un desayuno de domingo estupendo!

    No conocía Pinstrosity, pero al ver tu enlace me he acordado de que a mi marido le paso algo similar. Quiso darme una sorpresa y había visto en internet como hacer unos cuencos de chocolate usando unos globos, así que intentó prepararlos mientras yo estaba en el trabajo. Cuando yo llegué a casa mi cocina estaba llena de salpicaduras de chocolate, porque se le había explotado uno de los globos. Cabe mencionar que de vez en cuando, cuando estoy limpiando la cocina todavía encuentro restos de chocolate, y eso que han pasado algunas semanas. :-)

    Besos!ResponderCancelar

    • Olga Navarro - Gracias, Victoria.
      Te aseguro que el pan está mortal, pero es feo…
      Madre mía, visto lo de internet me puedo imaginar tu chocolateada cocina ;)
      De todos modos, la intención era muy buena, así que anima a tu marido a seguir intentandolo. Los cuencos de chocolate lo valen!
      A mi se me cayó una vez un tarro de miel al suelo, justo cuando me iba a trabajar. Casi me da algo.Los cristales y la miel también aparecieron en lugares insospechados bastante tiempo después.
      Esto de la cocina tiene un peligro…jajaja
      BesosResponderCancelar

  • Tamara (Flor de Azahar) - Super interesante que se pueda hacer este pan con la masa de focaccia :O, habrá entonces que apuntarlo todo porque es muy versátil! Un besoteResponderCancelar

  • Rosa M Lillo - Ay, Olga, cómo me río con los pintrosities, jajaja… Sé perfectamente a qué te refieres con lo de que intentas algo y es un desastre, y vuelves a intentarlo y no hay manera humana de entender por qué no sale.
    Pero visto lo visto, no hay lugar para el desánimo, pues si después de desastrar un par de recetas llegas a esto, toda inversión ha merecido la pena. El pan de aceite es una de mis debilidades y a la vista está que te ha quedado de fábula. Bravo, Olga, qué buen desayuno!
    Un beso, guapa!ResponderCancelar

  • Noelia - Ayer preparé focaccia para cenar y casulamente reduje las cantidades de la receta a la mitad para que me saliese una pequeña, si me hubiera pasado ayer por aquí hubiera preparado este pan con la otra mitad ;)
    Besos y feliz semana!ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s