Huevos a la mousse

Receta de huevos a la mousse
Hola, hoy vengo de la mano de Tia Alía , los finales de mes vienen calentitos con los retos. Y aunque a veces me da un poquito de agobio que se me acumulen todas para el final, me da la oportunidad y la obligación de hacer y probar recetas que no conozco, y que de otra forma ni se me ocurriría hacerlas.
Hoy y contra todo pronóstico, he elegido la receta salada, huevos a la mousse. Yo, que puestos a elegir, me decanto por lo dulce de todas todas…
He tuneado un poco bastante, la receta. Espero que le guste a la tía de Carmen. La pobre mujer tiene que alucinar un poco con las versiones que hacemos de su recetario. Y espero además, que os guste a vosotros.Reto Tía Alia: Huevos a la mousse20131024-232959.jpg
Estas son las indicaciones que apuntó en su recetario, y su modo de hacerlo.
Y ahora os cuento lo que hecho yo.

INGREDIENTES

– 6 huevos
– 75 gramos de queso Cheddar
– 100 grs de panceta
– 2 cucharadas soperas de bechamel
– 2 cucharadas soperas de nata líquida para cocinar
– pimienta negra recién molida
– pizca de sal ( opcional )

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thx, y trituramos 30 seg, a vel 6. También lo podemos triturar exactamente igual con una batidora. Cuidado al añadir la sal, el queso y la panceta ya aportan bastante, en caso de poner sal, será una pizca.
A continuación, untamos las flaneras con mantequilla, y espolvoreamos con pan rallado. Así facilitamos la tarea de desmoldar, no se nos pegarán
Repartimos la masa en 6 flaneras grandes, y lo cuajamos en el horno al baño María, a 180 grados durante 30 minutos.
Dejamos templar y desmoldamos.

Mientras se enfrian, cortamos con la mandolina, un trozo de calabaza en láminas finas.
Ponemos una sartén con aceite de oliva, y freimos como si fueran patatas fritas. Una vez fritas, se sacan a un papel absorbente, y se añade sal Maldon y pimienta negra recién molida.

Los huevos a la mousse, nos han encantado, son fáciles de hacer y muy resultones. Os animo a que los hagáis, y si tenéis peques, es un éxito seguro. Les podéis dejar desmoldarlos, y así les gustará más aún.

Pintando las nubes : huevos  a la mousse
AQUÍ podéis ver las versiones que han hecho los demás de las Recetas de tía Alia
No os las perdáis.

20131027-174657.jpg

signature

Te gustará ver:

  • Mara - Te han quedado unos flanes muy vistosos y con una pinta estupenda, como hice la receta dulce me apunto esta receta para hacerla en cuanto pueda, besosResponderCancelar

  • Noelia - Te han quedado preciosos! Yo también preparé estos huevos en mousse y me han encantado. Probé con jamón pero experimentaré con salmón y pollo.
    BesosResponderCancelar

  • Magdalena - Me han encantado tus fotos. Yo también opté por la propuesta salada, una buena opción ¿verdad?ResponderCancelar

  • Eli - No paro de ver huevos a la mus por todos lados yo es que no tengo Thermomix, más quisiera, pero he visto muchas versiones sin y se ve mucho más fácil de lo que yo creía. Una interpretación estupenda, que hambre tengo ahora mismo.

    Un besoResponderCancelar

  • La cocina de Mar - Me parece una versión fantástica de la propuesta salada del reto. Yo he hecho la dulce pero no voy a tardar en hacer ésta.
    Un besote muy fuerte,
    MarResponderCancelar

  • frambuesaycaramelo - Qué bonita presentación!! Preciosa y un plato fabuloso!!!

    Un besote!ResponderCancelar

  • Victoria - Qué forma más original de hacer los huevos!! Me ha encantado, me apunto tu propuesta y voy a ver las del resto de participantes.
    Besos!ResponderCancelar

  • Lacajitadenieveselena - Jajaja, te han quedado de cine, seguro que lo que mas le divierte a Carmen es ver nuestras versiones, a mi me encantaría ver como la gente prepara mis recetas, es lo divertido de este juego no?
    Saluditos
    NievesResponderCancelar

  • Laurel y Menta - Qué presentación tan fina y vistosa. Nos encanta tu versión.
    Nosotras hemos participado con la propuesta dulce.
    Un abrazo.ResponderCancelar

  • Anyol - Se ven riquisimos, te han quedado de vicio.ResponderCancelar

  • Cósima - Pues lo de la panceta está genial. Muy bueno. Tiene una pinta estupenda.ResponderCancelar

  • The Colour Lab - Pero qué rico Olga¡ No conocía esta receta, pero la verdad es que es muy tentadora con la buena pinta que tiene.
    Me ha encantado la presentación y las fotos.
    BesosResponderCancelar

  • Laura - Hola Olga, a mi me ha gustado mucho tu versión, se ve que te ha quedado una textura muy gustosa. Las fotos son muy bonitas. Yo creo que tu y yo hemos coincidido en algo antes, ¿puede ser un curso de jackie? Bueno, no sé, pero te tenía un poco despistada antes, pero ahora ya no te pierdo de vista!

    Un beso!ResponderCancelar

  • LOURDES - Es mi primer mes en este reto, y también he coincidido en la elección de la receta salada; yo usé salmón. Los tuyos se ven riquísimos. Saludos.ResponderCancelar

  • carmen - Olga, no veo yo tanto tuneo como comentas en tu entrada. Lo único es que los has preparado en TMX y variado un poco las cantidades de tropezones pero por lo demás está todo tal cual. La verdad es que he visto varias versiones pero, por lo general, nos hemos ajustado mucho todas y todos a la receta original…y es que este mes era fácil :)

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto !!!ResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s