Trufas

ramo de trufas de chocolate

trufas

Mi afición por el chocolate viene de muy lejos. Tanto que no podría precisar más, desde siempre, desde que tengo memoria.
Mis postres favoritos, los de chocolate. La merienda preferida, pan con Nocilla. Años después, lo sería las palmeras de chocolate ( me chiflan). Y la primera receta que hice en mi vida, pues unas trufas.No podía ser de otra forma.
Recuerdo prepararlas con mi madre, esperar a que endureciera la masa y ¡devorarlas con mi padre!, otro choco adicto como yo.
Esta receta la llevamos haciendo muchos años, y a temporadas con mayor frecuencia que otras, pero siempre con el mismo éxito. Claro, que después de haber confesado que nos pirra el chocolate, pensaréis que con cualquier cosa que sea de chocolate nos conformamos. Ya que va de confesiones os diré también que tenemos mucho morro, el morro muy fino ;) Os podéis fiar.

receta de trufas
Hoy me ayuda mi pinche pequeña, ya veis con tres añitos recién cumplidos, y lo que le gusta enredar en la cocina. Y el chocolate también, tanto la peque como su hermana, lo disfrutan como nosotros. Será genético;)
Para ver la receta tenéis que clicar en el enlace, pues he hecho una colaboración con Maite, de Creative Mindly, y es allí donde la he publicado.
Además de la receta vais a encontrar mil ideas, trucos y hasta tutoriales de costura, como el que utilicé para mi tote bag. No os lo perdáis.
Sólo deciros que espero que las disfrutéis tanto como nosotros, y agradecer a Maite la acogida que siempre me da. Es un placer asomarme en tu blog de nuevo ;)

20131010-005409.jpg

signature

Te gustará ver:

  • Pepi G - Uffff!!! y a quién no le gusta unas trufas de chocolate???
    Creo que esa es nuestra perdición…
    Como me hubiera gustado ver las mini manitas de tu hija haciendo bolitas de chocolate.
    Seguro que es todo una ricura.

    SaludosResponderCancelar

  • The Colour Lab - Me voy corriendo al blog de Creative Mindly a ver esta receta, porque no me la puedo perder con la pinta tan deliciosa que tienen …
    BesosResponderCancelar

  • Evelyn - El chocolate y yo… mi gran amigo. Es mi perdición, como resistirse a las trufas! Un besiño.ResponderCancelar

  • Silvi - Vengo de visitar Creative Mindly y he visto tu receta, que chulo porque así he conocido tu blog, cuantas cosas ricas para descubrir, a ver si me atrevo con alguna receta. Felicidades por este rincón tan bonito y por todo lo que compartes.

    Hasta pronto

    SilviResponderCancelar

  • Laura - He guardado tu receta, el chocolate es mi debilidad procuro moderarme pero…ResponderCancelar

  • Mayte - Pues allá voy Olga!

    Besos.ResponderCancelar

  • Laurel y Menta - Pues aquí, otras dos choco-adictas: nos chifla!!
    Las trufas, una belleza, tanto de apariencia como de sabor. Nos encantan.
    Besitos.ResponderCancelar

  • primi - Doy fe de lo riquísimas que están… además, la presentación viste mucho, no es lo mismo verlas en un plato por muy bien puestas que estén que verlas pinchaditas en un jarrón a modo de floresResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s