Magdalenas caseras (desayuno de domingo)

Entre los desayunos de domingo no podían faltar las magdalenas. Son un clásico, y no conozco a nadie al que no le gusten. Es más, a nosotros nos encantan.

20130817-124441.jpg
Últimamente da la sensación que la pobre se ha quedado eclipsada por su hermana guapa. Sí,sí, me refiero al cupcake. Y la verdad es que no me parece nada justo. Si me dais a elegir a mí, sin duda prefiero la Magdalena. El sabor al aceite de oliva, o a ligero limón, me parece insuperable. Y además tiene copete, que a su hermana se lo cortan, para que esté más mona y añadir el frosting por encima, el relleno y demás aderezos. Es como si la hubieran puesto a dieta ¡¡¡que no tenga tripa!!!! que le tiene que entrar el traje;)
Vale, igual es que a mí, ya de entrada no me gustan las cremas tan azucaradas, y nunca elegiría uno que no estuviera cubierto de ganache de chocolate. Pero como decía aquél, hoy vengo a hablar de mi magdalena.

20130817-124749.jpg
Venga, anímate y prepara los ingredientes: (para 22/24 unidades)

-4 huevos L
-250 grs de azúcar
-250 grs de aceite de oliva virgen extra
-400 grs de harina
-100 grs de leche
-2 sobres de gasificante de repostería ( 2 morados+ 2 blancos)

Encendemos el horno, calor arriba y abajo a 180 grados.
Batimos muy bien los huevos con el azúcar, añadimos la leche y el aceite. Mezclamos bien y finalmente la harina y las gaseosillas.
Llenamos las cápsulas para magdalenas hasta 3/4 partes.
Suelo meter las cápsulas dentro de unos moldes de silicona, pues así me salen con más copete. No se desparrama hacia los laterales, sólo puede crecer hacia arriba.
Cuando esté el horno caliente, metemos las magdalenas. Las dejamos unos 15/18 minutos, dependiendo del tamaño.
Pasado el tiempo, pinchamos una magdalena con una brocheta, y si sale limpia, ya está hecha.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y le damos un buen bocao

20130817-124905.jpg
Ahora sólo queda ¡disfrutar!
Y tú, ¿eres de cupcake, o de magdalena?

signature

Te gustará ver:

  • Aisha - Te han quedado espectaculares. Yo también soy más de magdalenas que de cupcakes :)
    besosResponderCancelar

  • Primi - Lejos quedaron los tiempos en los que solo comía las magdalenas de bolsa de mi tía Mari… ahora soy fan de las magdalenas caseras, y de algún cupcake ultrachocolatudo!!ResponderCancelar

  • Victoria - Soy la fan número uno de tus desayunos de domingo!!!! :-) Yo en invierno si que suelo desayunar más (así que me apuntaré todas tus propuestas), pero ahora en verano con eso de levantarme tarde no suelo desayunar casi porque luego se me junta con el aperitivo y la comida.
    Me apunto tu receta, que me encantan las magdalenas caseras (para cuando haga menos calor y no de miedo encender el horno!!!)

    Besos!ResponderCancelar

  • Paula - jajaja, en 15 días he hecho yo dos veces magdalenas. Y es que me pirran y como bien dices, es un desayuno imprescindible en cualquier casa española, verdad??? Y cierto, tampoco conozco a nadie que no le guste.

    Reconozco que he sucumbido a la moda de los cupcakes, pero siempre para llevar a casa de alguien o para celebrar un cumple. En el día a día, mi amor es para las magdalenas, jajaja

    Salu2. PaulaResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s