Crema fresca de espárragos verdes

crema fresca espárragos
Esta receta es una adaptación de una que vi en un programa de Karlos Arguiñano. Ahora hace tiempo que no lo sigo, pero durante años lo veía a la hora de comer y me gustaba mucho.
En casa hago varias recetas suyas, y esta es una de ellas. A mi me gusta un montón, pero como en casa no son demasiado aficionados a los purés, no la hago con la frecuencia que me gustaría.
Se puede comer caliente o fresca, a mi es como más me gusta. Con unas escamas de sal y pimienta por encima, me parece muy rica.

manojo de espárragos verdes

Vamos a la receta. Mi adaptación lleva:

-400 gramos de espárragos verdes
-1 cebolla mediana
-3 patatas medianas (240 grs)
-200 gramos de leche evaporada (Ideal)
-400 gramos de agua
-50 gramos de cerveza
-25 gramos de aceite de oliva
-sal
-pimienta molida
-ajo en polvo(1/2 cucharilla de café )

copa de crema
La forma de hacerla es:

Picar la cebolla y pocharla en una cazuela con el aceite y el ajo. Mientras, se trocean los espárragos y se añade al sofrito. Después añadimos la leche, la cerveza y el agua. Cuando hierva, añadimos las patatas cortadas en cuartos y la sal, y lo tenemos hirviendo 20 minutos. Por último, lo trituramos bien fino y servimos fresco. Ponemos por encima sal en escamas, pimienta recién molida y perejil.

crema espárragos
¡A disfrutar!

signature

Te gustará ver:

  • lolamestrem - que rico :) este finde la preparoResponderCancelar

  • Laurel y Menta - Nos encantan estas recetas fresquitas para los días de calor, porque haríamos la versión fría, desde luego.
    Y los espárragos verdes son un básico en casa: nos rechiflan…
    Gracias por compartir.
    Un beso.ResponderCancelar

  • Primi - Acabo de preparar la crema para la comida de hoy! he cambiado la leche ideal y el agua por 300 de leche desnatada y 100 de agua, la he probado y está deliciosa!!!! que ganas tengo de que refresque y llegue la hora de comer!!!
    Gracias por compartir!
    Un besicoResponderCancelar

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s