Manzanas doradas de Tía Alía

¡Hola!
Hoy de nuevo una receta de Tía Alía. Me he vuelto a decidir por la dulce, en este caso manzanas doradas.

20130621-154810.jpg
He hecho algunas variaciones a la receta original, he utilizado ron en vez de brandy, y después de freír he espolvoreado la canela y les he puesto miel.
El resultado nos ha gustado, una especie de chips muy crujientes, y con saborcillo a ron, miel y canela. Riquísimas.

20130609-235508.jpg
Estas son sus indicaciones y mi modo de hacerlas ha sido el siguiente:
He pelado la manzana (golden) y la he cortado en rodajas finas utilizando una mandolina. He desechado los extremos, quedaban muy pequeños. Y con cuidado he retirado las pepitas, pero no he quitado el centro de la manzana.
He puesto en un bol un par de cucharadas de azúcar y 200 ml de ron. Lo he revuelto bien y he sumergido las rodajas de manzana una a una. Las he dejado 3 horas a remojo.
Después he hecho una mezcla de dos cucharadas colmadas de harina,otras dos de azúcar glas y agua, buscando una consistencia de papilla. He rebozado las rodajas de manzana y las he frito en aceite de oliva virgen una a una. Hasta que estaban doradas. A escurrir sobre papel absorbente. Después las he espolvoreado de canela en polvo y regado con miel.

El resultado, muy rico. Nos hemos quedado con ganas de más, pues sólo he hecho una manzana y ha salido la cantidad que se ve en la foto. Tendré que repetirla otro día.
20130621-154850.jpg

signature

Te gustará ver:

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s