Pizza casera

Esta pizza casera está que quita el sentío
Ya se que da pereza, incluso repelus la masa, pero la recompensa será muy grande.
Como todas las masas que requieren fermentación necesita un poco de planificación, pues hay que esperar a que leve la masa. Por eso tenemos que preparar la masa un par de horas antes del momento en que la vayamos a comer.
El relleno que yo he puesto es jamón y mozzarela con huevo, pero esto depende del gusto de cada uno…imaginación al poder.

20130418-194214.jpg

Vamos con la receta,

Para la masa necesitamos:

500 grs de harina de fuerza
250 grs de agua
50 grs de aceite de oliva
15 grs de levadura fresca de panadero
30 grs de sémola de trigo
Sal y una pizca de azúcar.

He de confesar que amasa la Thermomix, pero no es indispensable. Se puede amasar a mano.
Primero pongo los ingredientes líquidos, y los templo a 37 grados. Eso me permite utilizar poca levadura sin tener que esperar demasiado a que leve la masa. Esto ya es personal, (a mí no me gusta el sabor que da el exceso de levadura). Para esta cantidad de harina se podría poner el cubito entero, y el tiempo de espera sería menor.
A continuación pongo la levadura desmenuzada, después la sal y el pellizco de azúcar.
Después la harina y la sémola. Amasar bien, si hace falta añadir un poco más de harina. Dependerá de la absorción que tenga, cada harina absorbe distinta cantidad de agua. Si no lo precisa, no añadimos más.
La masa tiene que quedar manejable, no pegajosa y lisa. Una vez preparada, la metemos en un recipiente amplio y lo tapamos con papel film.
Esperaremos hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente. Si el lugar donde esté reposando es cálido, levará antes. Si hace frío, tardará más.

Una vez levada, la dividimos en dos partes. Nos salen dos pizzas hermosas. Y con la ayuda de un rodillo la estiramos para que quede bien fina.
La ponemos en la bandeja donde la vayamos a hornear y la volvemos a tapar con film durante unos 20 minutos más.
Encendemos el horno a tope, 250 grados y preparamos el relleno que queramos.

Para la Bismark necesitamos mozzarela fresca, jamón, huevo, salsa de tomate, y orégano.

Pasados los 20 minutos quitamos el film y ponemos un poco de salsa de tomate bien extendida por encima de la masa estirada, después el jamón, la mozzarela fresca troceada y el orégano.
Al horno a 210 grados durante 12-15 minutos, sacamos la pizza y le ponemos el huevo con cuidado intentando que se quede en el centro de la pizza y la volvemos a meter en el horno otros 5 minutos al horno. La clara se cuaja y la yema se queda líquida.
¡ A disfrutar!

signature

Te gustará ver:

Tu dirección email no será nunca*

*

*

c r a f t s
P a s e o s
N i ñ o s